13 de octubre de 2007

Resumen: Jornada de Clasificación para la Eurocopa 2008.

Disputada la Jornada de Clasificación para la Eurocopa 2008 que se jugará en Austria y Suiza. Ambas selecciones clasificadas automáticamente, esperan a las 14 selecciones que les acompañarán en el Europeo. Sólo 2 equipos de cada grupo, pasan a la Fase Final. Vamos con los resúmenes.


España venció a domicilio en campo de Dinamarca por 1-3 con goles de Tamudo, Sergio Ramos y Riera (mejor debut imposible), buen partido de la Selección que nos ilusionó de nuevo y que deja su clasificación más fácil de cara a los próximos partidos. Hoy jugamos bien y no hay nada que reprochar a nuestra selección. Parece que España y Suecia serán los clasificados, pero Irlanda del Norte estará ahí hasta el final. Nos quedan 2 partidos por disputar, precisamente contra ambas selecciones.

* VIDEO: Resumen del Dinamarca 1-3 España.



Francia cumplió en su partido de trámite contra las Islas Feroe, donde venció por un claro 0-6 (Anelka, Henry, Benzema (2), Rothen y Ben Arfa), partido en el que Henry con su gol, igualaba la marca del histórico Michel Platini y con 41 goles, comparte el honor de ser el máximo goleador de la historia de Francia. Los galos están obligados a ganar los 2 partidos que le quedan (Lituania y Ucrania) si quieren estar en la Eurocopa de Austria y Suiza y esperar además los resultados de Italia y Escocia.

* VIDEO: Resumen del Islas Feroe 0-6 Francia.



Escocia sigue liderando el grupo de Italia y Francia y de nuevo volvió a vencer. Esta vez en su estadio y frente a la Ucrania de Schevchenko (autor del gol, claro). El partido terminó 3-1 y los goleadores escoceses fueron K.Miller, McCulloch y McFadden. Escocia lo tiene muy bien para clasificarse para la Euro, le quedan 2 partidos (Georgia e Italia) y dependen de ellos mismos para clasificarse, aunque tiene a Italia a 1 punto y a Francia a 2. Grupo muy disputado.

* VIDEO: Resumen del Escocia 3-1 Ucrania.



Italia por su parte vencía 2-0 a Georgia, con goles de Pirlo (golazo de falta) y de Grosso. Los italianos mantienen intactas sus aspiraciones a clasificarse, son 2º de grupo a 1 punto de Escocia y aventajan en 1 punto a Francia. Les quedan 2 finales y deben ganarlas para poder estar en el Europeo. Italia tienen que jugar frente a Escocia y con las Islas Feroe. Esos son sus rivales, esas son sus finales.

* VIDEO: Resumen del Italia 2-0 Georgia.



Inglaterra ganaba en Wembley resolviendo el partido contra Estonia en la primera parte con goles de Wright-Phillips, Rooney, Rähn (p.p.). Ahora con la moral en perfecto estado, afrontarán el partido decisivo del miércoles frente a Rusia en Moscú. La nota negativa del encuentro la lesión de Ashley Cole, que se lesionó un tobillo. Rusia y Croacia son los dos rivales de los ingleses para la clasificación y también es contra ambos países con quienes tiene que disputar los 2 encuentros que le faltan. Croacia (después del 1-0 de hoy contra Israel) parte con una clara ventaja para ser una de las clasificadas, probablemente los ingleses acompañen a los croatas.

* VIDEO: Resumen del Inglaterra 3-0 Estonia.



Rumanía y Holanda disputaban un partido de líderes. Ganaron los rumanos 1-0 con un gol de Goian. Los Rumanos parece que tienen casi sentenciada la clasificación ya que aventajan en 5 puntos al 3º, Bulgaria. A Holanda le quedan 3 partidos (Eslovenia, Luxemburgo y Bielorrusia) y no debería tener problemas para clasificarse.

* VIDEO: Resumen del Rumanía 1-0 Holanda.



Portugal ganaba 0-2 en Azerbaiyán con goles de Bruno Alves y Hugo Almeida y en el que el mejor jugador del partido fue el crack del Manchester, Cristiano Ronaldo. Portugal lucha en este grupo con Polonia y Finlandia para clasificarse. Les quedan 3 partidos a los de Scolari (Kazajstán, Armenía y Finlandia) y es vital que ganen los 3 partidos si quieren estar en Austria-Suiza.

* VIDEO: Resumen del Azerbaiyán 0-2 Portugal.



República de Irlanda y Alemania empataban 0-0 en un partido que sirvió a los germanos para ser los primeros clasificados. La República Checa, sólo tiene que conseguir 1 punto en los próximos 3 partidos, para acompañar a Alemania como clasificada del grupo. Como no hubo goles en el partido, no hay video.

16 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Qué golazo el segundo de España por Dios!!

Holanda se ha metido en buen lío.

Luca Toni marca con el Bayern, pero con la azzurra tiene la pólvora mojada.


Un abrazo, amigo.

zaragocista dijo...

España con el extásis jaja.

Bueno, por lo que ví de England, que no se fíen los amigos de Wilkinson, porque es posible que palmen en Moscú y entonces estaría bastante hunga su clasificación.


Saludos.

Alvaro dijo...

¡ESPAÑA!

Pirlo siempre resuelve, qué grande es.

Saludos.

wollen dijo...

Gran post.
El segundo de España golazo.. y el tercero tambien.
Lo de Francia e Italia puede ser dramatico.

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Buen resumen. Muy completo.

Lo de España, no estuvo mal. El partido por parte de los nuestros no se puede calificar de excelente, ya que en la segunda parte volvimos a especular demasiado.

Me gustaría destacar la victoria de Escocia, que complica y mucho la vida tanto a Francia como a Italia.

Un abrazo!

Marco dijo...

Que golcito el de Riera!!!

Javi Saiz dijo...

buen resumen de todo, a mi españa ni me ilusiona, ni me convence, ni nada, pero bueno al menos estamos ahi.

De los grandes, al final creo que todos llegarán, solo Italia lo tiene verdaderamente mcomplicado.

saludos

Nico dijo...

Me parecen unos grandes goles los de Riera y Sergio Ramos pero a pesar de dominar en la primera parte, pienso que se ha ganado tan fácil(??) porque Dinamarca no tiene absolutamente nada. Poulsen y paremos de contar. Los demás jugadores han tenido sus grandes épocas Rommedhal, Grokjaer y Tommasson pero ya no están como para ganar a España.
Del resto destacaría la victoria de Rumanía sobre Holanda y el buen lío en que están metidos Italia y Francia. Chapeau para Escocia.

Anónimo dijo...

España dio la cara jugando al fútbol y siendo superior a Dinamarca. Una alegría para la denostada y crítica selección de Luis Aragonés.

Del resto, me quedo con Escocia que puede apear a uno de los dos finalistas del último Mundial: Italia y Francia.

Inglaterra parece en forma.

un abrazo.

Christian dijo...

bueno, holanda tiene la clasificacion en el bolsillo... su grupo es aseqible, y el siguiente clasificacdo, stá aun a dos puntos...
italia, mal, fatal, como siempre, pero, como siempre, ganando.
ucrania se esfuma, se le va la mejor generacion de la historia sin poder disputar una euro... una pena.
españa bien... la verdad ya no m apasiona la seleccion.
muy interesante la clasificaion sudamericana para le mundial.

un saludo

Doble J dijo...

Gran resumen, de una jornada sin novedades, al menos sin pinchazos sonados, salvo el de la Serbia de Clemente que dijo adios, con un pinchazo tonto en Armenia asi es el futbol

El_Acertijo dijo...

todo lo q queres saber sobre la Eurocopa esta aca! para que queres ver la tele!
Menudo Resumen de Cristian! con todo lo acontecido!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Hugo Barrientos dijo...

El de Riera fue en gol exquisito. Qué buenos por España de cara a su partcipación en la fase final de la Eurocopa 2008. Felicidades buenísimo resumen.

Guido dijo...

Inglaterra no le ganó a nadie. Estonia es flojísima. Le costaba hacer dos pases seguidos. Ojo con Rusia ingleses...

Prismatico dijo...

Bien por España, ojala y resistan con todo y la polemica de Raul, salu2 futboleros

soykiensoy dijo...

8 mentiroso (Luis Aragonés) -> Sin duda las palabras de Luis abusrdas.
Y Raúl ?? Para mi tiene lugar, por el nivel que tiene y todos los extras que el aporta como jugador. Saludos!

Andrés -> Jugadon más que golazo! Holanda no creo q tenga problemas, pero debe ganar. Luca Toni no mojó, pero le dió una buena asistencia a Grosso. Un Abrazo Merengón!

Zaragocista -> Damos 4 pases seguidos y ya somos campeones del mundo, asi somos....
Si pierden en Rusia jodido, pero yo los veo en la Eurocopa. Un Abrazo Amigo!

Alvaro -> Golazo de Pirlo, eso es un centrocampista joder! Saludos!

Wollen -> Gracias! La jugada q termina Ramos wena, y el trallazo de Riera, brutal! Uno de los 2 (FRA-ITA), se quedará fuera.Saludos!

Ruben -> Gracias Amigo! Aquí tenemos tanta necesidad de que los nuestros jueguen bien,q cuando lo hacemos un poco bien, nos ponemos locos! Yo el que más.
Escocia fantástico, les fastdiará la vida a uno de los dos. Por mi que caigan los "blues". Abrazo de Amigo!

Caligula -> Viste? Tremendo el tercero de España! Abrazos Españoles!

Javi -> Gracias! A mi m convencieron, q soy facil de convncer tb, pero ahi stamos... Se lo veo más xungo a la France. Un Abrazo!

Nico -> Cierto es, es más facil ganar a esta banda, q cuando vengas las italias, alemanias e inglaterras de turno. Rumanía, excelente clasificación la que está haciendo. Escocia merecidamente les ha complicado la vida a los otros 2, bien por el futbol!

Fernando -> España bien, por fin. Escocia sta a punto de hacer algo grande. Inglaterra debe ganar si kiere tar ahi. Un Abrazo Colchonero!

Christian -> Confío en que se metan los tulipanes. Y como tu dices, Italia estará ahí, juegue bien o juegue mal. Ucrania una pena sí. Tengo poca info de Sudamérica.Saludos!

Doble J -> Nada sorprendente como bien dices. La Serbia de Clemente los que ya se despìdieron de la lucha.

El Acertijo -> Todo, todo no...lo que puedo, xD. Abrazo de Gol! Estamos hablándonos!

Hugo -> Bonito golete eh! Parece que nos meteremos en la fase final! Gracias y un Abrazo!

Guido -> A ver como les va en Moscú....

Prismatico -> Seguro que nos clasificamos.

Gracias a los 16 por la Visita y el Comentario!