31 de agosto de 2007

El AC Milan gana la Supercopa de Europa

El AC Milan ha derrotado esta noche en Mónaco al Sevilla por 3-1. El partido que estaba marcado por el fallecimiento de Antonio Puerta que estuvo presente en el corazón de todo el mundo en el estadio Louis II y en las camisetas de los jugadores de ambos equipos. Ya en los prolegómenos del partido se le rindió un emotivo homenaje, que continuó con el gol del Sevilla y todos sus jugadores señalando al cielo, y finalizó con un pasillo que le hizo el AC Milan al Sevilla mientras éstos subían al palco del Estadio a recoger su medalla.

El conjunto italiano demostró una vez más su señorío y su categoría esta noche, quizá alguno de esos clubes "grandes" que ha jugado su trofeo de verano deberían mirarse en su espejo.

En el partido el Sevilla jugó una gran primera parte que le permitió adelantarse con un gol de Renato en el minuto 14. Después de ese gol, el Sevilla empezó a notar la fuerza con la que tiran del equipo italiano Gattuso y Pirlo, pese a eso la primera parte terminó así, con 0-1 para el Sevilla.

Después en el segundo tiempo cambió la historia, el Milan siguió apretando hasta que en el minuto 55 Inzaghi marcó un gol y en el 62 Jankulovski ponía el 2-1 en el marcador. El AC Milan calmó el partido y al Sevilla se le notaba todo el desgaste físico y emocional que sufrieron la esta semana. Al final Kaká (ayer era elegido mejor jugador UEFA 2007) marcaba el definitivo 3-1 en el minuto 86 de penalti.

Bonito detalle el que tuvo el ex-madridista Seedorf que cuando fue sustituido señaló el nombre de Puerta en su camiseta. Gran detalle del Holandés.

EL AC Milan ha conquistado de esta manera su 5ª Supercopa de Europa.

¡¡¡ Felicidades al AC Milan !!!

5 comentarios:

Marco dijo...

Muy emotivos los gestos pre y postpartido. Todos sentimos la absurda ida de Puerta.

Saludos de Buenos Aires.
Felicitaciones por el blog.
En breve linkeamos.

soykiensoy dijo...

La verdad es que todo el mundo del fútbol se ha conmocionado con la historia de Puerta. Y hoy fue muy emotivo también.

Gracias por postear. Un Saludo.

Jordi, dijo...

Saludos desde apuntesbarcelonistas.blogspot.com, te linkeo!.

Pues estoy de acuerdo contigo salvo en un punto. La velada crítica que realizas al Barça por jugar su Gamper. No ví ayer nada en Mónaco que no se hubiera hecho en el Camp Nou. Minuto de silencio, los jugadores del Barça con la camiseta de Puerta y su dedicatoria en los goles -que apenas se celebraron-. Por tanto, no es lógico criticar su celebración cuando se le dedicó toda la atención con respeto.

Por lo tanto, el Barça cumplió con escreces en todos los actos y finalmente, en su derecho, decidió jugar. Además, recuerda que ni por los atentados del 11M ni del 14M se suspendió nada.

Salu2,

soykiensoy dijo...

Gracias por el Link Jordi !

Hombre yo ante la muerte de un futbolista si que pararía los eventos y evidentemente tb deberían d haberse suspendido cuando el 11-M.

Yo pienso que lo del Barça es una cuestión económica, y weno procuro no "atacar" al club, más bien a sus directivos, que son quienes toman las decisiones...

Anónimo dijo...

Creo que la mejor forma de homenajear a un futbolista es jugando al fútbol. El Gamper fue una fiesta del fútbol para todos y seguro que tanto Casaus como Puerta también disfrutaron con el partido.

Esta semana el Barça ha demostrado tanto lo bueno como lo malo de su juego y sin Etoo parece que se le complican las cosas, aunque en la casa culé los ánimos estén muy subidos. Sugiero ración doble de merengue para algunos HALA MADRI