12 de septiembre de 2007

Real Betis ... 100 años de historia

El Real Betis Balompié uno de los equipos históricos de España, cumple hoy 12 de Septiembre de 2007, 100 años de historia.

Corría el año 1907, cuando un grupo de estudiantes de Sevilla crearon el Sevilla Balompié, que en 1914 el rey Afonso XIII le concedió el título de Real, para definitivamente llamarse Real Betis Balompié.

· En su palmarés encontramos :

1 Liga Española (1934-35).
2 Copa del Rey (1977 y 2005).
5 Campeonatos de 2ª División (31-32, 41-42, 57-58, 70-71 y 73-74).
2 Subcampeón de la Copa del Rey (1931 y 1997).
1 Subcampeón de la Supercopa de España (2005).

* Otros Títulos Regionales y Trofeos Amistosos.

Betis, Campeón de Copa 2005



El Real Betis Balompié es el 5º equipo de España según número de seguidores por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Athletic de Bilbao.

Ha aportado 26 jugadores a la Selección Española a lo largo de estos 100 años.

· Titulos Individuales :

1 Pichichi - Poli Rincón - 20 goles (1982-83).
2 Zamoras - Urquiaga (19g.-21p.)-(1934-35) y Jaro (25g.-35p.)-(1994-1995).

En el Betis han jugado futbolístas de mucha talla como :
Rincón, Cardeñosa, Esnaola, Finidi, Alfonso Pérez, Gordillo y muchos más de los que seguro no me acuerdo.

Felicidades Betis ! 100 años de historia !



PD : Disculpas a todos los aficionados del Betis, por este pequeño e injusto resumen de su historia, ya que muchos datos los he dejado en el "cajón".

Para ampliar la información podéis visitar la Web del Club o la Web del Centenario.

12 comentarios:

BABY dijo...

"La historia es la base fundamental de la memoria del hombre para asi recordar y tener presente que cada paso que da, queda marcado en el tiempo..." XM.

Y para complementar tu comentario el centenario del Real Betis Balompié aunque su aficcionados estaran de fiesta tendra su celebración a lo grande hoy miércoles 12 en la Isla Mágica, como fiesta popular,el parque estará engalanado para la ocasión con banderas y pancartas béticas ... en verdad será una gran fiesta ... felicidades al Real Betis y que sigan haciendo historia...

Me ha encantado tu publicación sobre este Gran Equipo ... Un besazo maco y no quiero desaprovechar la ocasión para decirte que la esencia de la vida no es solo vivirla, es saber que en ella viven personas bellas como tú!!....

Budy dijo...

Que tal?
Y de esos 100 años ¿cuantos lleva don Manue dirigiendo al equipo verdiblanco?
Grande Poli y sus análisis de los partidos.
Un saludo

soykiensoy dijo...

Baby -> Hasta frases incluyes...uou! Xcierto kien es XM ?? También el presidente del Sevilla (su eterno rival) irá a alguno de los actos del centenario...ese detalle es gracias a Antonio Puerta, y q dure tiempo la relación entre ellos...
PD: Yo tengo la suerte de conocerte a ti, asi q confirmo q merece la pena vivir...Besitos linda

Budy -> Don Manué creo q lleva 107 años como presidente, aunq no estoy seguro, xD...
Rincón grande en comentarios sí, sobretodo pa los merengones claro, ejjeje

Un saludo y gracias a los 2 x la visita y x el post.

Meri dijo...

Gracias por recordármelo!! Últimamente con el ajetreo que llevo encima no me acordaba! Esta tarde-noche tienes una cita (y los demás también, claro) en corazon-verdiblanco.blogspot.com, en el cual, como buena bética que me considero, le haré un gran homenaje a este peazo de ekipo!
Un beso a todos los béticos en especial, y a los demás también.
Y feliz miércoles!

Jordi, dijo...

Creo que, con diferencia, lo peor de los clubs no está ni en la grada, ni en el banquillo, ni en el terreno de juego. Y curiosamente acostumbran a ser quienes en celebraciones así toman todo el protagonismo. El Betis no es precisamente una excepción, pero a pesar de todos y para ellos: MUCHAS FELICIDADES!

Saludos desde apuntesbarcelonistas.blogspot.com

zaragocista dijo...

Felicidades a ese Betis musho grande jaja.

Sin DonManué la historia del fútbol no sería igual. Reconozcamoslo.


Saludos.

Anónimo dijo...

Un equipo entrañable del fútbol español. Me acuerdo del Betis de Gordillo, Cardeñosa y Rincón, el Betis de Serra Ferrer, el Betis de Joaquín.

Espero que con Cúper, los verdiblancos renazcan de sus cenizas.

un abrazo

soykiensoy dijo...

Meri -> Jejejej, de nada, luego paso a verte, ansioso estoy ya !

Jordi -> Estoy contigo, son lo peor del fúbtol, la mayoría...no todos...supongo, jeje

Zaragozista -> Yo lo reconozco, sin Don Manué, no sería lo mismo...xD

Fernando -> El Betis siempre ha sido un equipo simpático del fútbol español, todos queremos que mejoren...

Gracias por la visita y el post!

Samux dijo...

Soykiensoy: perdona que te corrija pero el betis es del 1914, se ha hecho 7 años más tarde, primero en 1909 se creo el Sevilla Balompie... se ha adelantado creo que x lo de Antonio pero no estoy seguro.. perdon x corregirte.

soykiensoy dijo...

Samux -> Por lo que lei en la historia del Betis si es cierto q en 1907 se fundó el Sevilla Balompié que fue el mismo que más adelante acabó convirtiéndose en Real Betis Balompié. Puedes mirarlo en la página oficial del Betis y la del Centenario...kizá no lo entendí bien.

Gracias por la Visita y por el Post. Un Saludo !

Meri dijo...

A "soyquiensoy" y "samux".
El Real Betis Balompié fue la fusión de Sevilla Balompié y de Betis F.C., no de una evolución.
Saludos desde
corazon-verdiblanco.blogspot.com

soykiensoy dijo...

Meri -> Menos mal que hay una bética entre nosotros, jeje.

Al final hace 100 años o tampoco? xD