20 de octubre de 2007

Resumen: Jornada en las Ligas Europeas.

A falta de pocos partidos que se disputarán el Lunes, ya se ha terminado la jornada europea, tras finalizar los partidos de las selecciones. Haremos un breve resumen y os dejaré los vídeos de los partidos más interesantes.

Empezaremos el repaso por la Liga Española. El FC Barcelona, perdía ayer por primera vez en el campeonato. Visitaba el campo del Villarreal y salió con un 3-1 para los locales. Pudimos ver un gol de Bojan que se convierte en el tercer jugador más joven en anotar un gol en la Liga Española. No estuvo bien ayer el Barça. El Real Madrid al igual que el Barcelona, perdía ante un Espanyol crecido (2-1). Los internacionales Riera (minuto 1) y Tamudo marcaron para los "periquitos". El Valencia ganó en el festival de goles y ocasiones vivido en Riazor. Los de A Coruña no pudieron con el conjunto valencianista que venció finalmente por 2-4. Y el Sevilla que ganó a un Levante que este año parece ir directo a la Segunda División Española. 0-2 ganaron los andaluces. El Atlético de Madrid sigue su ritmo imparable y goleaba al Zaragoza (4-0), en una gran noche de Maxi (doblete para el argentino). Los colchoneros están haciendo buen fútbol y vencen. Ahora se pone 6º, a 5 puntos del Real Madrid que sigue líder y el Barça desciende a la cuarta posición.


· MÁXIMOS GOLEADORES ·

1.- Lionel Messi (FC Barcelona) 6 Goles.
2.- Sergio Agüero (Atlético Madrid) 5 Goles.
3.- Giuseppe Rossi (Villarreal CF) 5 Goles.







* VIDEO: Resumen del Villarreal 3-1 FC Barcelona y del Espanyol 2-1 Real Madrid.



* VIDEO: Resumen del Deportivo 2-4 Valencia y del Levante 0-2 Sevilla.



* VIDEO: Resumen del Atlético 4-0 Zaragoza




Ahora vamos a Inglaterra. Los 4 primeros clasificados de la Premier no fallaron hoy, todos ganaron. El líder, el Arsenal de Cesc Fábregas, vencía por 2-0 en un partido que se le complicó hasta que abrieron el marcador, faltando 20 minutos. El Manchester por su parte goleaba (1-4), remontando al Aston Villa, que se habia adelantado en el marcador con un gol temprano. Gran partido de Rooney que marcó 2 goles e incluso falló un penalti y su oportunidad de marcar un hat-trick. Buen partido también del argentino Tévez, que está en un gran estado de forma. El Liverpool vencía (1-2) en el derby y también remontaba el gol que marcaba el Everton en el minuto 38. Fue un partido muy emocionante, donde los "Spanish Reds" vencían de penalti en el último minuto. Lo cierto es que el equipo de Benítez no está jugando bien, pero siguen bien situados. Y por último la sorpresa de este año el Manchester City, que tampoco falla (1-0) y sigue ganando partidos. En esta ocasión el gol lo anotaba Elano, que ya marcaba el otro día con Brasil, tras la excepcional jugada de Robinho.


· MÁXIMOS GOLEADORES ·

1.- Benjamin Mwaruwari (Portsmouth) 7 Goles.
2.- Emmanuel Adebayor (Arsenal) 6 Goles.
3.- Robin Van Persie (Arsenal) 5 Goles.





* VIDEO: Resumen del Aston Villa 1-4 Manchester United y Arsenal 2-0 Bolton.



* VIDEO: Resumen del Everton 1-2 Liverpool y del Manchester City 1-0 Birmingham.




Ahora viajamos a Italia, donde el Inter, el líder, vencía (0-1) en el campo del Reggina, con un gol del brasileño Adriano, al que parece que poco a poco van recuperando. Este Inter, es un líder sólido hasta el momento. Y locura de goles en Roma, donde el equipo de Totti empataba (4-4) frente a un Nápoles que esta realizando una excelente temporada. El capitán romano de nuevo marcaba (de penalti esta vez) y confirmaba así el excelente estado de forma por el que pasa. La Fiorentina que también está realizando un buen inicio de temporada, vencía en su campo (3-0) frente al débil Siena, con goles de Mutu y Vieri. Y la gran sorpresa de la jornada la daba de nuevo el AC Milan (0-1) frente al Empoli en San Siro. Lo de el AC Milan tiene difícil explicación, ya que venían de ser los campeones de Europa y por lo menos se presumía que iban a luchar por el Scudetto. No basta con tener una grandísima plantilla, hacen falta más cosas. Muy mal los de Ancelotti. La Juventus por su parte, parece que este año, tras el ascenso van a plantarle cara a los campeones del Inter. El capitán Del Piero, marcaba el gol y una vez más resultaba decisivo para su equipo, frente al Genoa (1-0).


· MÁXIMOS GOLEADORES ·

1.- Francesco Totti (AS Roma) 7 Goles.
2.- David Trézéguet (Juventus) 7 Goles.
3.- Zlatan Ibrahimovic (Inter) 7 Goles.








* VIDEO: Resumen del Roma 4-4 Nápoles y del Reggina 0-1 Inter.



* VIDEO: Resumen del AC Milan 0-1 Empoli y del Juventus 1-0 Genoa




Y por último viajamos a Alemania. La Bundesliga que sigue con un claro favorito, el Bayern de Munich. Líder autoritario, sólido y que juega bien. Ayer vencían frente al Bochum (1-2) con un gran partido (y van muchos este año) de Ribery. No fue el mejor partido del Bayern este año, pero siguen ganando y líderes. El Werder Bremen que se pone segundo, venció (3-2) frente al Hertha Berlin y se queda 6 puntos por debajo de los de Munich. El actual campeón sigue haciendo una mala temporada, salió goleado del campo del Hamburgo (4-1) con un hat-trick de Ivisa Olic.


· MÁXIMOS GOLEADORES ·

1.- Miroslav Klose (Bayern Munich) 8 Goles.
2.- Luca Toni (Bayern Munich) 8 Goles.
3.- Rafael Van der Vaart (Hamburgo) 7 Goles.










* VIDEO: Resumen del Bochum 1-2 Bayern Munich y del Werder Bremen 3-2 Hertha.



Todos los resultados y clasificaciones en la columna de la derecha.

16 comentarios:

Marco dijo...

Excelente como siempre SOY. Lo de Atletico, Villarreal y Español dan una fecha muy especial en España.

Saludos de Buenos Aires.

Sergio dijo...

muy bien atleti, villarreal y espanyol. aunk perdiese el barça estoy contento pq el villarreal nos jugo muy bien y nos supo ganar.

como siempre un post excelente amigo!!

PD: ya puedes hacer la kiniela amigo en http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Jordi dijo...

En España todo muy reñido, ninguna de las derrotas de Barça y Madrid me sorprendieron excesivamente.
El Arsenal de momento brillante en la Premier, aunque ahora hay que verlo como se le da el Liverpool de Torres, mientras el Chelsea, con Grant, parece que va mejorando.
El Bayern sólido como una roca en Alemania, donde parece que las disputas serán para los sitios de Champions y Uefa.
En Italia la liga está siendo muy apretada, y quiero destacar los equipos sin tanto nombre que están dando sorpresas a los grandes.

Un saludo :)

Doble J dijo...

Gran combinacion de videos, la pena que a partir de ahora , con la nueva ley no los podremos ver o eso parece.

Me parece muy sorprendente el rendimiento de Mwarawari o como se escriba y el City que no pincha.

En españa lo de siempre luces y sombras.

En Italia la juve y Milan con oficio

Y en alemania el bayern y nadie mas

un saludo

Anónimo dijo...

Me encanta ver que el máximo exponente del futbol expectáculo sigue ganando y sigue líder. Ya podían fijarse otros en el Arsenal y aprender un poquito de ellos.

Buen resumen.

Un abrazo!

Yago López dijo...

Gran resumen. Nuestra liga se está poniendo interesantísima. Con una diferencia de 5 puntos entre el primer y el seéptimo, cualquiera puede entrar o salir de puestos Champions o UEFA en una sola jornada. Emocionante. A ver cuanto dura esto. Porque el Sevilla supuestamente tiene que subir bastante más. Va a haber overbooking arriba.

Un saludo.

Guido dijo...

El Espanyol va camino a hacer algo histórico.

soykiensoy dijo...

Caligula -> Gracias Amigo! Sí grandes victorias de los 3 equipos. Saludos!

Gio -> Parece que fueron los 3 mejores de la Jornada, y tú contento pq tb perdió el Madrid q si no....Gracias Gio! Luego paso a hacer la kini! Un Abrazo Amigo!

Jordi -> Está reñido, pero creo que sólo estarán los 2 de siempre luxando por el título. El Arsenal estaá funcionado muy bien, el Liverpool aún no funciona del todo, pero ahí están y el Chelsea ganó...pero huele mal. Lo del Bayern, no tiene rival y como bien apuntas la pelea será por otros puestos. En el Calcio, el Inter muy seguro y con menos nombre bien por el Palermo entre otros. Un Saludo Jordi!

Doble J -> Me están fastidiando, sobretodo con la Premier, con el resto no tengo problemas, mañana veré que pasa con la Champions. Creo que le llaman Benjam o algo así y de momento parece funcionar, a ver qué tal sigue. Y el City sí, además parecen seguros, fiables. En Italia la Juve sí, pero el Milan oficio? perdió en casa eh! Bayern reinando Bundesliga sin rival. Un Saludo!

Rubén -> A veces m pienso que eres más del Arsenal que merengón, pero lo cierto es que los de Cesc juegan bien. Gracias, un Abrazo Amigo!

Yago -> Gracias Yago! Más pareja que Alemania si que está, pero al final serán los de siempre, por lo menos para el título!Un Saludo!

Guido -> Ojalá, es un club que lleva muchos años sufriendo, a mi me caen especialmente bien, así que espero que les suceda lo mejor, porque lo merecen. Un Saludo!

Gracias a los 7 por la Visita y el Comentario!

PD: Disculpad que últimamente no puedo comentar en vuestros blogs. Últimamente no tengo todo el tiempo que me gustaría y el poco que me queda lo utilizo en mantener el blog, así que gracias por vuestra fidelidad. Un Abrazo a TODOS!

Andrés Romero dijo...

Buen resumen socio.

Me está sorprendiendo lo bien que la Juve está en el Calcio en su vuelta a serie A.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sensacional resumen. He disfrutado con los goles, sobre todo, viendo otra vez los de mi Atleti. Un abrazo.

Jose David Lopez dijo...

Pesonalmente me alegro por algunos equipos como el City, que parecen tener algo más que suerte. La Fiorentina en Italia es un placer, lo aviso y lo destaco.

8 mentiroso dijo...

Espectacular resumen! Con relatos asi, da gusto interesarse por las ligas mas importantes ;)
Me parece que lo mas sorprendente de la fecha fue la caida del Milan ante el Empoli, y la estrepitosa caida del Barsa ante el siempre buen equipo de Pellegrini.
Saludos desde

http://futbolyalgomas.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Me quedo con el debry del sur en italia, que es lo mejor que he visto esta semana. y me quedo con el napoles, que vuelve a ser grande (nunca dejo de serlo) y juega como los grandes.

saludos

Christian dijo...

desde luego, esta jornada a sido preciosa.
en españa me encantó el villarreal, q evidenció el error de rijkaard al plantear el partido.
lo del madrid.. bueno, sabiamos q antes o despues llegaria este momento... schuster no sabe a lo que juega.
me alegro mucho por el atletico y por maxi (toma, aguirre!!!)
en inglaterra destaco el gol de alex, tremendo, y el robo que le hicieron a mano armada, a plena luz del dia y a cara descubierta al everton, flipante.
el partido del bayern fue mas bien malillo... no fue la apisonadora de otros dias... pero ribery, como siempre sta temporada, genial.
en italia me qedo con los gole de adriano y del piero q dieron sendos triunfos a sus eqipos. el empatazo de la roma en un partido desastroso a todos los niveles defensivos (en la roma faltaba juan y doni no tuvo su dia) y con una derrota del milan (otra mas) q le aleja mucho de la cabeza y q ya veremos si se puede reponer...

un saludo

Budy dijo...

Que tal?
Muy superiores Villarreal y Español a Barça y Madrid respectivamente, la liga se aprieta por todos los lados, mejor así.
Un saludo.
P.D. Totti sigue y sigue marcando creo que va a ser el próximo protagonista del anuncio de las pilas.

soykiensoy dijo...

El Acertijo (post anterior) -> Gracias por tus palabras, ya sabes que estamos para eso. Un Abrazo Ruben! Saludos!

Andrés -> Gracias Amigo! Yo tampoco esperaba que estuvieran tan fuertes en su regreso. Un Abrazo!

Fernando -> Gracias, pos ya me lo han quitado el del Atletico, seguiré en su busca...Un Abrazo!

José David -> De los 2 que mencionas a mi sobretodo me sorprende y me agrada más el City. Un Saludo!

8 mentiroso -> Gracias!Sobretodo lo del Milan que no sabemos que le pasa, pero no arrancan...Saludos!

Javi -> Sí bien por el Nápoles, ojalá les dure este estado de forma. Saludos!

Christian -> Muy bien el Atlético y la Roma gran temporada. El Inter y el Bayern parecen imparables en sus ligas. Ribery saliéndose...Saludos!

Budy -> Si, un baño para los 2 grandes, más emoción en la Liga!!!
PD: Eres un cachondo y no puedes evitarlo ejejeje!

Gracias a los 8 por la Visita y el Comentario!