30 de septiembre de 2007

Levante 1-4 FC Barcelona, se pasean por Levante.

El FC Barcelona disputó su partido de la 6ª Jornada de La Liga y lo ganó claramente sin nada que recriminar.
La verdad es que el Levante, no hizó absolutamente nada para parar a los Messi, Henry, Iniesta & Company y, tiene pinta de que no van a pasarlo muy bien este año en Primera. El Barça se paseó, jugó tranquilo, sintiéndose superior en todo momento y llegaron los goles, era una cuestión de tiempo.


Tierry Henry se estrenó ayer como goleador de La Liga y de qué manera! Le endosó tres y sin forzar mucho la máquina, ni él, ni el equipo.

El partido no dió para mucho, se hizo hasta aburrido...el Barça fue netamente superior y a mitad del partido ya estaba pensando en su partido de Champions. El 4º gol, lo anotaba Messi, que sigue deleitándonos con su juego, lleva 5 goles y se pone como Pichichi del Campeonato. De momento, el Barça líder y Messi Pichichi, a ver qué pasa mañana.

PD: Riganò y Cirillo, dos italianos curiosos. El primero, con una cara de pocos amigos que no era normal, estaba enfadado con todo el mundo ayer. Y el segundo, una vergüenza, cuando entró Giovanni lo mató a patadas, que jugador más sucio. Vaya 2 perlas!

* FICHA TÉCNICA *

· LEVANTE: Storari, Descarga, Álvaro, Cirillo, David Castedo, Miguel Ángel, Berson (Ettien 52'), Juanma (Viqueira 52'), Savio (Geijo 68'), Riga y Riganò.

· FC BARCELONA: Víctor Valdés, Oleguer, Thuram, Milito (Puyol, 46'), Abidal (Sylvinho, 63'), Xavi, Touré Yaya, Deco, Messi (Giovani, 51'), Henry e Iniesta.

· GOLES: 0-1 Henry 17', 0-2 Henry 24', 0-3 Henry 48', 0-4 Messi 50', 1-4 Viqueira (p.) 72'

· ÁRBITRO: Clos Gómez (aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Berson, Riganò, Miguel Ángel, Álvaro, Cirillo.



También ayer se disputó en la Romareda, el partido entre Zaragoza y Sevilla. El conjunto sevillano perdía por 2-0, sin merecerlo, jugando bien y con el balón que ayer se negó a entrar. Merecieron ganar, pero el Zaragoza aprovechó perfectamente sus ocasiones. El Sevilla obtiene así su 4ª derrota consecutiva, lo que mermará seguro la moral de sus jugadores, esperemos que los resultados empiecen a cambiar.

29 de septiembre de 2007

Duelo de líderes en Europa. Bayer Leverkusen 0-1 Bayern Munich y Roma 1-4 Inter de Milán.

Hoy sábado se han disputado dos partidos importantes en Europa. En el Calcio, duelo de líderes, la Roma que ha empezado el campeonato de forma brillante, contra el Inter, el actual campeón, que parecía no terminar de encontrar su forma este año. Al final los Interistas, tras una expulsión en el minuto 28 de Giuly, se comió a la Roma. La Fiorentina también vencía a domicilio en el otro partido disputado en el Scudetto, Livorno 0-3 Fiorentina.

* VIDEO: Resumen del Roma 1-4 Inter



El Bayern de Munich, en un partido en el que también se jugaba el liderato, ganaba por 0-1 en el estadio del Bayer Leverkusen. El gol del Bayern lo hacía Toni y daba la victoria a los de Munich que confirman así su liderazgo y su buen estado de forma. En la Bundesliga también cabe destacar la goleada del Werder Bremen (rival del Real Madrid en Champions) que venció en su campo por 8-1 al Arminia Bielfeld.

* VIDEO: Gol de Toni en el Bayer Leverkusen 0-1 Bayern Munich



Bayern de Munich e Inter de Milán, parecen los dos candidatos más fuertes para llevarse sus campeonatos.

Messi, Agüero y Sneijder, las sensaciones de La Liga.

Leo Messi (FC Barcelona), "Kun" Agüero (At.Madrid) y Wesley Sneijder (Real Madrid), estos son los tres nombres, que están causando mayor sensación durante esta temporada 2007/2008.

El primero, Leo Messi, qué decir que no se haya dicho ya. Este argentino de tan sólo 20 años cumplidos en Julio, no es la sensación...es EL JUGADOR. Está maravillando al mundo entero con el estado de forma en que se encuentra. De momento 4 goles en La Liga. Rápido, brillante, con técnica, espectacular, con regate, con chute...bueno sólo queda esperar a ver cuando le dan el Balón de Oro.

* VIDEO: Golazo contra el Zaragoza.




El "Kun" Agüero, otra perla, una maravilla de la que goza el Atlético de Madrid y que bueno, viendo su último gol (por cierto me recuerda al Aguanís de Raúl), nos podemos hacer una idea de la calidad de este jugador. Otro argentino (buen futuro le espera a la albiceleste) y este con 19 años sólo. Se está consagrando este año definitivamente (lleva 4 goles ya) y es una maravilla verlo jugar. Eléctrico, con clase, veloz...un espectáculo.



* VIDEO: Golazo contra el Athletic, me recuerda al Aguanis de Raúl.



* VIDEO: El Aguanís de Raúl, para que comparéis.




Y Wesley Sneijder, el mayor de los 3. Tiene 23 años y tiene mucha más experiencia al primer nivel que los 2 anteriores. Jugó con el Ajax durante 5 temporadas, disputó un total de 126 partidos y marcó 75 goles. 1 Liga, 2 Copas y 3 Supercopas con el club holandés, ese es su palmarés. Como jugador exquisito tecnicamente, con pase, con chute, muy completo. Y bueno, verle lanzar faltas, otro lujazo. Este año 4 goles también.



* VIDEO: Golazo de falta contra el Almería.




Ahora sólo nos queda esperar que los tres "bajitos", nos deleiten con buen fútbol este fin de semana.

28 de septiembre de 2007

Real Madrid 2-0 Betis, Líder por los palos

Finalizó así la 5ª Jornada. Después de que ayer Messi nos deslumbrará en el Camp Nou y el Barçá nos hiciera recordar a todos lo que es el fútbol, hoy no vimos ni un espejismo de eso en el Madrid de Schuster. Pese a eso 2-0, gol del Raúl (el mismo que no va con la Selección) y espectacular chilena de Baptista para cerrar el marcador. "La Béstia" quiere que confíen en él.

Empezó el Real Madrid teniendo el control del partido, ya que el Betis desde el principio salió a no querer el balón en el Bernabeu.

Los blancos salían de nuevo con la dupla Guti-Sneijder, así que se esperaba ver buen fútbol hoy. En los primeros veinte minutos, 4 ocasiones de Raúl, el Gran Capitán sigue tirando del carro. El Betis se iba acercándo cuando sus jugadores no escuchaban las órdenes de Cúper y se iban hacia el ataque, en una de ellas estrelló el balón al palo. El Madrid tuvo el balón, controló, pero le faltó acabar de rematar durante la primera parte, así llegábamos al descanso 0-0 y un juego bastante pobre por parte de ambos equipos, aburrido.

Un partido que siguió triste en la segunda parte, hasta que, visto que de los que había en el campo ninguno se atrevía a regatear, sacó a 2 de los que encaran y pueden hacer daño, y así fue... Se retiraraban en Higuaín y Saviola para dar paso a Robinho y Robben.
A partir de ahí se empezaron a ver más ocasiones del Real Madrid y en una de estas, le provocan el penalti al Capitán, que él mismo se encarga de marcar. 1-0 minuto 66 y las cosas ya se calman un poco más, el marcador ya no agobiaba. A partir del gol, el partido siguió con la misma tónica y el Betis en sus tímidos pero contundentes ataques, estrellaba dos balones más a la madera. Quedando 5 minutos para el final, "La Bestia" Baptista lograba un golazo de chilena que ponía el definitivo 2-0 en el marcador.

El Real Madrid tuvo una clara mejoría, a partir que sacó 2 hombres de banda. Robinho y Robben (sobretodo este último), fueron los que desequilibraron la defensa bética durante el segundo tiempo.

El Betis desaprovechó una buena ocasión para sacar algo positivo de Madrid, pero no fue así. Perdonaron y ya se sabe, si le perdonas al Madrid, esto es lo que pasa.

** FICHA TÉCNICA **

· REAL MADRID: Casillas, Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Diarra, Higuaín (Robinho 58'), Sneijder (Baptista 79'), Guti, Raúl y Saviola (Robben 58').

· REAL BETIS: Ricardo; Melli, Rivas, Juanito, Fernando Vega; Odonkor (Xisco 72'), Somoza, Juande, Mark González (Caffa 85'); Sobis y Edu.

· ÁRBITRO: Pérez Lasa (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Cannavaro (m.73) y a los visitantes Melli (m.88) y Juande (m.89).

· GOLES: 1-0 Raúl (p.)66' y 2-0 Baptista 85'

** VIDEO: Resumen del Real Madrid 2-0 Betis

27 de septiembre de 2007

Resumen de la 5ª Jornada de La Liga Española

Ayer se disputaban (tras el partido adelantado del Sevilla), el resto de los partidos correspondientes a la 5ª Jornada de La Liga. Faltará el partido Real Madrid Vs Betis, que se disputara esta noche (Jueves).
Tras la Jornada de hoy, destacar el líderato de Villarreal y Valencia con 12 puntos y Barcelona 3º con 11 puntos. Si el Real Madrid gana mañana, se pondría líder con 13 puntos.

· Deportivo 0-2 Recreativo
(0-1 Carlos Martins 12', 0-2 Javi Guerrero 46')

· Mallorca 4-2 Valladolid
(0-1 Ogbeche 05', 0-2 Víctor 25', 1-2 Nunes 48', 2-2 Arango 51', 3-2 Víctor 83, 4-2 Arango 87')

· Murcia 0-1 Almería
(0-1 Felipe Melo 41')

· Rácing S. 0-2 Villarreal
(0-1 Nihat 39', 0-2 Rossi 76')

· Osasuna 4-1 Levante
(1-0 Pandiani 31', 1-1 Ettien 33', 2-1 Pandiani 51', 3-1 Juanfran 56', 4-1 Javi García 76')

-------------------------------------------------------------------------------------

· FICHA TÉCNICA ·

· VALENCIA 2-1 GETAFE ·

El Valencia, sigue sin brillar, pero sigue ganando.
Ha controlado más o menos el partido, hasta el gol de Braulio, momento en que el conjunto madrileño despertó. El Getafe llegó a tener al Valencia contra las cuerdas pero no supo rematarle. Es su tercera victoria consecutiva por 2-1. Marcaron los de siempre: Villa y Silva. Parece que las cosas van calmándose en Valencia, ayer se vieron pancartas de apoyo al técnico Quique Flores.



· VALENCIA: Hildebrand, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Joaquín (Arizmendi,m.90+), Albelda, Baraja (Manuel Fernandes,m.61), Silva, Villa y Morientes (Angulo,m.69).

· GETAFE: Ustari, David Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht, De la Red, Pablo Hernández, Sousa (Manu,m.46), Casquero, Nacho (Granero, m.81) y Uche (Braulio,m.73)

· GOLES: 1-0, m.16: Silva. 2-0, m.31: Villa. 2-1, m.76: Braulio.

· ÁRBITRO: Fernández Bobalán (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Baraja, Albiol y Miguel y por el Getafe a Nacho y Manu.

** VIDEO: Resumen del Valencia 2-1 Getafe



-------------------------------------------------------------------------------------

· FICHA TÉCNICA ·

· ATHLETIC BILBAO 0-2 ATLÉTICO DE MADRID ·

El Atlético de Madrid parece confirmar su mejoría y ha vencido hoy en San Mamés 0-2. El Kun Agüero se ha echado el equipo a la espalda, y poco a poco se va descubriendo como el gran crack que necesitaba el Atlético. Agüero y Forlán autores de los tantos. Clara mejoría colchonera, que en los tres últimos partidos jugados ha conseguido 3 victorias. Ha marcado 10 goles y no ha recibido ninguno. Bien el Atlético.


· ATHLETIC BILBAO: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz (Llorente, min.85), Del Horno; Muñoz, Javi Martínez (Vélez, min.49); Etxeberria, Susaeta, David López (Cuéllar, min.73); y Aduriz.

· ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea (Zé Castro, min.46), Pernía; Simao (Maxi Rodríguez, min.60), Raúl García, Maniche, Reyes (Luis García, min.66); Agüero y Forlán.

· GOLES: 0-1, min.12: Agüero. 0-2, min.78: Forlán.

· ÁRBITRO: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Ocio y Ustaritz, y los visitantes Seitaridis, Agüero, Pernía, Reyes y Maniche.

** VIDEO: Resumen del Athletic Bilbao 0-2 Atlético Madrid (El golazo de Agüero)



-------------------------------------------------------------------------------------

· FICHA TÉCNICA ·

· FC BARCELONA 4-1 ZARAGOZA ·

El Barça realizó un partido espectacular en el Camp Nou. Messi, Iniesta y Touré, son los claros líderes de este equipo, unos más llamativos que otros, pero ese es el trío. Este Barça recordaba al mejor Barça de la Champions, ante un Zaragoza (también hay que decirlo) que salió asustado. Messi brillante, este año quizá no, pero se va a llevar un Balón de Oro seguro, de lo mejorcito del Mundo.


· FC BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta (Oleguer, 20'), Márquez, Milito, Abidal, Xavi, Touré Yaya, Deco (Giovani, 73'), Messi (Bojan, 83'), Henry e Iniesta.

· ZARAGOZA: César, Diogo, Sergio, Pavón, Juanfran, Luccin (Gabi, 46'), Matuzalem (Herrero, 54'), Zapater, Aimar, Oliveira y Diego Milito (Sergio García, 59').

· GOLES: 1-0, Messi (5'). 1-1, Zapater (10'). 2-1, Messi (11'). 3-1, Iniesta (22'). 4-1, Márquez (45').

· ÁRBITRO: Velasco Carballo (madrileño). Tarjetas amarillas para Touré Yaya (49'), Márquez (58'), Diogo (64'), Herrero (67'), Gabi (72').

** VIDEO: Resumen del FC Barcelona 4-1 Zaragoza



-------------------------------------------------------------------------------------

25 de septiembre de 2007

Sevilla 2-3 Espanyol, la venganza de la UEFA

Ayer se inició la 5ª Jornada de la Liga Española, con un único partido, que se ha disputado en Sevilla y repetía el partido de la última Final de la Copa de la UEFA del año pasado en Glasgow. Sevilla Vs Espanyol.

El Espanyol ha dado la gran sorpresa hoy venciendo por 2-3, porque nadie se esperaba hoy que el Sevilla perdiera su tercer partido consecutivo, pero así ha sido. ¿Está terminando un ciclo en Sevilla? ¿Es una pequeña crisis?. Quizá estas preguntas sean precipitadas, pero lo cierto es que desde que Juande Ramos entrena al conjunto andaluz, nunca habían encadenado 3 derrotas consecutivas.

El Espanyol planteó muy bien el partido y al Sevilla del buen fútbol, lo vimos, en la segunda parte, cuando todo parecía indicar que remontarían y ganarían el partido.

Empezaron marcando los "periquitos", que hoy explotaron más que nunca su efectividad. En sus dos primeras llegadas marcaron 2 goles. El primero obra de Ángel en el minuto 29 y en el 54 marcaba Luis García. A partir de ahí empezó el Sevilla que todos conocemos, al ataque y comiéndose al Espanyol. A los 5 minutos de recibir el 2º gol, marcaban el 1-2 con un autogol de Jarque. Ocho minutos más tarde ya habían empatado, gol de Koné. El Sevilla volcado al ataque intentando conseguir la victoria y dejando espacios detrás, espacios que el Capitán Tamudo aprovechaba para a 2 minutos del final, dar la victoria al Espanyol.

Aunque el Sevilla sigue mostrando un juego vistoso, lo cierto es que en los 3 últimos partidos han encajado 9 goles. Algo no está funcionando bien.



· FICHA TÉCNICA ·

· SEVILA FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera (Koné, m.46), Escudé, Adriano (Kanouté, m.63); Jesús Navas, Keita, Maresca, Duda (Diego Capel, m.46); Renato y Kerzhakov.

· RCD ESPANYOL: Kameni; Lacruz (Zabaleta, m.79), Jarque, Torrejón, Chica; Valdo (Tamudo, m.76), Moisés Hurtado, Ángel, Jónatas (Lola, m.66), Riera; y Luis García.

· GOLES: 0-1, M.29: Ángel. 0-2, M.54: Luis García. 1-2, M.61: Jarque, en propia puerta. 2-2, M.68: Koné. 2-3, M.88: Tamudo

· ÁRBITRO: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes Riera (m.47), Luis García (m.54) y Zabaleta (m.85) y a los locales Jesús Navas (m.62) y Renato (m.92).

* VIDEO: Resumen del Sevilla 2-3 RCD Espanyol




Hoy se disputa el resto de la 5ª Jornada de la Liga Española y el Jueves el Real Madrid Vs Betis.

Así están la Premier League y el Calcio

Y es que el fútbol no sólo se juega en España. En las otras dos ligas más fuertes del viejo continente están pasando cosas interesantes y este fin de semana además se disputaron algunos encuentros muy atractivos.

· CALCIO ·

En el Calcio, lo más destacable el mal inicio de temporada del AC Milán, actual Campeón de Europa, pero que sin embargo y tras 4 jornadas disputadas se encuentra 9º con 6 puntos. El equipo de los Ronaldo (sigue lesionado), Kaká, Seedorf, Pirlo...no acaba de encontrar su forma en este inicio del Scudetto.

La Juventus, vuelve este año a la Serie A y parece que ha vuelto con fuerza. Evidentemente el descenso a la Serie B, ha dejado mella y no parece que vayan a tener opciones al título, aunque con la "Vecchia Signora" nunca se sabe. De momento los Trezeguet (marcó su gol 100 en el Calcio), Del Piero y compañia han vuelto dignamente a la Primera División del fútbol italiano.

El actual campeón el Inter, tampoco ha iniciado la temporada de forma brillante. De momento se sitúa 2º a 2 puntos del lider. Y va salvando los partidos sin hacer un fútbol espectacular. El equipo Interista, por la calidad de sus jugadores si parece que será uno de los candidatos.

Y la Roma, el que de momento ha empezado su andadura por el Scudetto de forma brillante. 4 partidos, 3 victorias y 1 empate. Una Roma muy reforzada este año con los "españoles" Giuly y Cicinho entre otros, que parece que junto al Inter y suponemos que al Milán serán los que luchen este año por el título.

Fiorentina y Atalanta, ambos con 8 puntos también, han arrancado muy bien este año, veremos si siguen así. Suerte a todos !!!

· MÁXIMO GOLEADOR ·



1º.- Trezeguet (FRA)-(Juventus) ---> 5 goles.
2º.- Totti (ITA)-(Roma) ---> 4 goles.
3º.- Ibrahimovic (SUE)-(Inter) ---> 4 goles.



* FICHA TÉCNICA *

· ROMA: Doni, Casseti (Cicinho 28'), Mexes, Juan, Tonetto, De Rossi (TA), Aquilani, Taddei (Brighi 84'), Perrota, Mancini (Giuly 62'), Totti

· JUVENTUS: Buffon, Grygera, Andrade (Birindelli 54'), Criscito (TA)-(Legrotaglie 46'), Chiellini (TA), Nocerino, Zanetti, Nedved, Del Piero (Palladino 74'), Trezeguet, Iaquinta (TA).

· GOLES: 0-1 Trezeguet 12', 1-1 Totti 30', 2-1 Totti 36', 2-2 Iaquinta 88'

* VIDEO: Resumen del Roma 2-2 Juventus



-------------------------------------------------------------------------------------

· PREMIER LEAGUE ·

La competición en la que se ve el fútbol más vistoso, rápido...para disfrutarla.
A priori 4 favoritos al título. Manchester United (actual campeón), Liverpool (Subcampeón de Europa), Arsenal (el equipo de Cesc) y el Chelsea (plagado de estrellas).

A día de hoy los que parecen mejor situados en la carrera por la Premier, es el Arsenal, al que parece haberle sentado de maravilla la marcha de Henry, del cual Cesc ya ha declarado "Henry nos intimidaba", y andan maravillando por su juego. Sus 2 últimos partidos 3-0 al Sevilla en Champions y 5-0 en la Premier contra el Derby (entre Arsenal y Liverpool le han metido 11 goles). Cesc Fábregas se está proclamando como el líder de los "gunners" y Adebayor como su goleador. De momento son líderes.

El Manchester también parece afrontar bien la temporada, de momento segundos a 2 puntos del Arsenal y con Cristiano Ronaldo liderando al equipo. Vienen de ganar en Champions en el campo del Sporting de Lisboa (0-1) y en casa frente al Chelsea (2-0). Son candidatos al título.

El Liverpool que tras la eufórica llegada de "The Kid" Torres, parece que ahora se ha estabilizado esa ilusión y con ello el juego del equipo ha dado un bajón. El equipo más español de la Premier, están cuartos en la clasificación a 4 puntos de los "gunners". Esta semana empataban en casa frente al Birmingham (0-0) y en Champions en casa del Oporto (1-1). Están flojeando, pero también lucharán por el título. Tanto Liverpool como Arsenal tienen un partido menos.

Y el Chelsea, la gran incógnita, aunque todo apunta al final de un ciclo. Tras la sorprendente marcha de Mourinho, dicen que ahora Drogba ya negocia con el Madrid, que Lampard se irá...los resultados no están llegando y el gran magnate ruso Abramovich ahora quiere ponerse de entrenador, así que peor pinta no puede tener esto...De momento son 6º en la Clasificación a 5 puntos del Arsenal y vienen de empatar en casa contra el Rosenborg en Champions (1-1) y de perder en Old Trafford (2-0). Esto tiene mala pinta. Este año no creo que luchen por el título.

Destacar el inicio del Manchester City de Petrov (ex-atlético), que está situado 3º en la Clasificación y podría dar alguna sorpresa.

· MÁXIMO GOLEADOR ·



1º.- Adebayor (TOG)-(Arsenal) ---> 6 goles.
2º.- Anelka (FRA)-(Bolton) ---> 4 goles.
3º.- Cesc (ESP)-(Arsenal) ---> 4 goles.




* FICHA TÉCNICA *

· MANCHESTER UNITED: Van der Sar, Brown (TA), Ferdinand, Vidic, Evra, Cristiano Ronaldo, Scholes, Carrick, Giggs, Tevez (Saha 79') y Rooney (TA).

· CHELSEA: Cech, Paulo Ferreira, Ben-Haim, Terry (TA), Ashley Cole, Makelele, Essien, Obi MIkel (TR), Joe Cole (TA)-(Pizarro 75'), Shevchenko (Kalou 59') y Malouda (Wright Phillips 69').

· GOLES: 1-0 Tévez 45', 2-0 Saha (p.) 89'.

* VIDEO: Resumen del Manchester 2-0 Chelsea



-------------------------------------------------------------------------------------

* FICHA TÉCNICA *

· ARSENAL: Almunia, Senderos, Sagna, Kolo Toure, Clichy, Diaby, Flamini (Song 77'), Cesc (Denilson 71'), Dudu Da Silva (TA), Adebayor, Walcott (Diarra 72')

· DERBY COUNTY: Bywater, Mears, Leacock, Griffin, Davis, Pearson, Oakley (Feilhaber 56'), Teale, Lewis, Miller (McEveley 84'), Howard (Barnes 75')

· GOLES: 1-0 Diaby 10', 2-0 Adebayor 25', 3-0 Adebayor (p.) 50', 4-0 Cesc 70', 5-0 Adebayor 79'

* VIDEO: Resumen del Arsenal 5-0 Derby




** Podéis ver las Clasificaciones de ambas ligas en el lateral de la página.

PD: Espero que no haya sido un artículo demasiado extenso.

24 de septiembre de 2007

Resumen de la 4ª Jornada de la Liga Española

Disputada la 4ª Jornada de la Liga Española, caben destacar varios datos. El Real Madrid empataba a uno en el estadio del Valladolid y parece que la fuerza con la que arrancó el equipo de Schuster va mermando, jugaron a merced del equipo vallisoletano durante gran parte del partido. Al final, Saviola de nuevo, empataba el partido.

El Barça después de jugar en Champions, y con 2 días de descanso menos que el Madrid, ganó al Sevilla por 2-1, mejorando por fin su juego y con un Messi crecido, que ejerció de líder ante la ausencia de Ronaldinho.
El Atlético de Madrid goleó en su estadio por 4-0 al Rácing de Santander, con una clara mejoría del conjunto colchonero, que en los dos últimos partidos ha anotado 8 goles...van arrancando.

Y el Valencia, otro de los favoritos al título, vencía a domicilio en el Ruiz de Lopera por 1-2 pese a que Quique Flores, su técnico, no gusta a la afición ché, éstos ya están a un punto del líder.

Estos han sido los resultados :

· Barcelona 2 - 1 Sevilla
(1-0 Messi 73', 2-0 Messi 80', 2-1 Kanouté 90')

· Recreativo 2 - 1 Español
(0-1 Riera 5', 1-1 Javi Guerrero 54', 2-1 Javi Guerrero 59')

· Levante 1 - 2 Athletic Bilbao
(0-1 Aduriz 8', 0-2 Aduriz 73', 1-2 Riganó 77')

· Almería 1 - 1 Mallorca
(1-0 Mané 33', 1-1 Güiza 78')

· Villarreal 2 - 0 Murcia
(1-0 Rossi 85', 2-0 Rossi 90')

· Zaragoza 2 - 1 Osasuna
(1-0 Matuzalem 17', 1-1 Juanfran 24', 2-1 Diego Milito 70')

· Getafe 0 - 0 Deportivo

* FICHA TÉCNICA *

· VALLADOLID: Butelle (TA), Pedro López, García Calvo, Óscar Sánchez, Rafa, Borja (TA), Sesma, Álvaro Rubio (Vivar Dorado 81'), Sisi(Marcos 76'), Llorente, Kome(Víctor 63')

· REAL MADRID: Casillas, Salgado (TA)-(Saviola 83'), Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo, Diarra, Robinho (Higuaín 61'), Drenthe (Robben 61'), Guti, Raúl y Van Nistelrooy

· GOLES: 1-0 Pedro López 69', 1-1 Saviola 86'

* VIDEO: Resumen del Valladolid 1-1 Real Madrid.



-------------------------------------------------------------------------------------

* FICHA TÉCNICA *

· ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco, Seitaridis (TA), Pablo, Perea, Pernía (TA), Maniche, Raúl García (TA), Maxi Rodríguez (Simao 60'), Reyes (Luis García 75'), Forlán, Agüero (Mista 85')

· RÁCING DE SANTANDER: Toño, Pinillos, Garay, Sergio Sánchez, Ayoze (TA), Duscher, Munitis, Colsa (TA)-(Jordi 59'(2TA-TR)), Jorge López (TA)-(Smolarek 60'), Tchite (Bolado 76'), Serrano

· GOLES: 1-0 Raúl García 12', 2-0 Agüero 69',3-0 Forlán 76', 4-0 Simao 86'


* VIDEO: Resumen del At.Madrid 4-0 Racing S.



-------------------------------------------------------------------------------------

* FICHA TÉCNICA *

· BETIS: Ricardo; Ilic (TA), Juanito, Rivas, Fernando Vega; Sobis, Somoza (TA), Juande, Mark González (Caffa, m.71); Edu (José Mari, m.74) y Fernando (Odonkor, m.74).

· VALENCIA: Hildebrand; Miguel, Albiol, Helguera, Moretti; Joaquín (Sunny, m.86), Marchena, Manuel Fernandes, Silva; Arizmendi (Angulo, m.71) y Villa (Morientes, m.78).

· GOLES: 0-1 Miguel 69', 0-2 Joaquín 83', 1-2 Sobis 86'

* VIDEO: Resumen del Betis 1-2 Valencia.

23 de septiembre de 2007

F.C.Barcelona 2-1 Sevilla, Messi bien, Sevilla mal.

Se ha disputado en el Camp Nou, el partido más "apetecible" de esta 4ª jornada, y bueno, lo cierto es que decepcionó un poco, puesto que esperábamos más espectáculo de dos de los equipos supuestamente más ofensivos de Europa.

El Barça mejorando poco a poco, eso es cierto, pero lejos aún del Barça que maravilló a Europa ganando la Champions. Ronaldinho en la grada.
En cuanto al partido buen trabajo de Yaya Toure que parece afianzado ya en el pivote del conjunto azulgrana y tristemente en deprimento de Xavi, que a su lado se parece sentirse un poco desubicado. Buen partido de Iniesta (sobretodo su primera parte), que una vez más demuestra estar en un estado de forma admirable. Márquez y Milito realizaron ambos un partido bueno y van afianzándose en la zaga blaugrana, que junto con Abidal (tengo debilidad por él), están realizando un buen inicio. Henry poco a poco va mejorando y ya va dejándonos muestras de su calidad.

El mejor del partido Messi, que él va haciendo de las suyas, ayer 2 golitos y dedicatoria acordándose de su amigo Ronaldinho, que no está pasando un buen momento. Durante la semana el argentino ya declaró "sigue siendo el mejor jugador del mundo" y "Es un jugador fundamental, si él está rindiendo es cuando mejor rinde el equipo".

El Sevilla, flojo, falto de esa fuerza y empuje que le caracteriza. A diferencia de otros partidos se les vió espesos...la derrota de la Champions, y el Camp Nou parecieron hacérseles demasiado grandes. Decepcionó este Sevilla. Kanuoté no quiso fallar a su cita con el gol.

· FICHA TÉCNICA ·

· BARCELONA: Víctor Valdés, Márquez, Milito, Abidal, Zambrotta(TA), Deco(TA), Iniesta, Xavi (Giovani 67'), Touré Yaya(TA)-(Oleguer 87'), Messi (Bojan 89') y Henry.

· SEVILLA: Palop, Escudé, Boulahrouz, Dragutinovic(TA), Dani Alves (Martí 81'), Keita(TA), Poulsen(TA), Renato, Jesús Navas(TA)-(Kerzhakov 77'), Adriano (Duda 45') y Kanouté(TA).

· GOLES: 1-0 Messi 72', 2-0 Messi (p.)79' y 2-1 Kanouté 91'

El Mejor del Partido -> Leo Messi (ARG)



* Video : Resumen del Barcelona 2-1 Sevilla (22/09/07)

22 de septiembre de 2007

Previa: Barcelona-Sevilla, Roma-Juventus y Manchester-Chelsea

Este fin de semana, se dispután en Europa 3 partizados, en las 3 Ligas más fuertes del viejo continente.

El primero (Sábado, 22:00), en la Liga Española, se disputa el F.C.Barcelona Vs Sevilla. El conjunto de Rijkaard que no está realizando un buen inicio de temporada, viene eso sí, de ganar en Champions frente al Lyon por un claro 3-0. El Sevilla, todo lo contrario al Barça, tras un inicio arrollador en la Liga, viene de perder su partido de la Champions por 3-0 frente al Arsenal de Cesc Fábregas. Será un partido muy disputado. Favorito -> F.C.Barcelona
El año pasado el Barça vencía por 3-1.

* Video: FC Barcelona 3-1 Sevilla (Temporada 2006/07).



El segundo (Domingo, 15:00), se disputa en el Calcio. Roma Vs Juventus. Una Roma reforzada este año (Giuly, Cicinho...), y que además es líder en su Liga (3 partidos, 3 victorias) y viene de vencer por 2-0 en Champions. La Juventus, recién ascendida tras el escándalo de los sobornos, parece que ha formado una buena plantilla este año y que le está funcionando bien. Se han reforzado con Salihamidzic y Iaquinta entre otros, y de los 3 partidos disputados han vencido en 2. Favorito -> Roma.

En el último encuentro que disputaron: Roma 1-4 Juventus

* Video: Roma 1-4 Juventus (Temporada 2005/06)




Y por último (Domingo 17:00), Premier League, Manchester United Vs Chelsea, poco que decir. Un partido de los grandes.
El Manchester con los fichajes este año de Tévez, Owen Hargreaves y Nani como más destacados y que lleva una racha de 3 victorias seguidas en la Premier y esta última en la Champions frente al Sporting Lisboa.
El Chelsea, una incógnita después de la marcha de Mourinho y su último empate en la Champions en casa 1-1 frente al Rosenborg. En la Premier viene de encadenar 2 victorias y venía de empatar frente al Liverpool. Favorito -> Manchester United

En el último encuentro que disputaron: Manchester 1-1 Chelsea (Temporada 2006/07)
* Video: El primer gol de Saha en el minuto 28



* Video: El empate de Ricardo Carvalho en el minuto 68

21 de septiembre de 2007

Diego, el crack del Werder Bremen

Diego Ribas da Cunha, brasileño nacido en Ribeirao Preto el 28 de Febrero de 1985, que ha sus 22 años de edad ya está más que adaptado en el fútbol europeo. Sin ir más lejos y pese a que su equipo el Werder Bremen perdió en el Bernabeu por 2-1, fue de los jugadores que más llamaron la atención en esta primera jornada de la presente Champions League.

Empezó jugando en el Santos (fábrica de cracks brasileños) a los 12 años y debutó en el primero equipo a los 16, era el año 2002. Durante las temporadas 2002-03 y 2003-04 estuvo en el primer equipo del Santos, después el salto a Europa.

Temporada 2004-05 ficha por el Oporto y está en Portugal esa temporada y la siguiente, pero nunca acabó de explotar en el conjunto luso. El Oporto lo vende al Werder Bremen la temporada pasada.

Ese fue su año, temporada 2006-2007, debuta con el Werder y explota, marca 14 goles en partidos oficiales y es elegido por sus compañeros de profesión, como el mejor jugador de la Bundesliga.

Con la selección Brasileña, debutó en su época del Santos y parece que desde que está en Alemania, empieza a ser uno de los fijos. Ha disputado 22 partidos con los cariocas, marcando 3 goles.



· Aquí sus estadísticas con todos sus equipos.

* Santos (BRA) -> 55 partidos - 17 goles (2 Temporadas).
* Oporto (POR) -> 58 partidos - 6 goles (2 Temporadas).
* Werder (ALE) -> 43 partidos - 14 goles (1 Temporada).

· Su Palmarés :

* Mundialito de Salerno con Brasil en 2000
* Campeonato Sudamericano Sub 17 con Brasil en 2001
* Copa América con Brasil en 2004
* Copa América con Brasil en 2007

* Campeonato Brasileño con el Santos FC en 2002
* Supercopa de Portugal con el FC Porto en 2004
* Copa de Alemania con el Werder Bremen en 2006

Ahora ya empieza a rumorearse que los grandes de Europa, quieren hacerse con sus servicios, especialmente el Real Madrid de Bernd Schuster.

* Video: Los Mejores Momentos de Diego.

Copa UEFA: At.Madrid, Villarreal y Getafe ganan, Zaragoza perdió.

Distinta fue la suerte para los conjuntos españoles en esta eliminatoria previa a la fase de Grupos de la Copa de la UEFA 2007-2008. Igual que en la Champions League, 4 son los equipos españoles que nos representan en esta edición. At.Madrid, Villarreal, Getafe y Zaragoza empezaron así su andadura europea este año.

* ATLETICO DE MADRID 4 - 0 KAYSERI ERCIYESSPOR *

· Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Zé Castro, Eller, Antonio López; Luis García, Maniche, Cléber Santana (Raúl García, m. 79), Jurado (Simao, m. 22); Forlán y Mista ('Kun' Agüero, m. 67).

· Kayseri Erciyesspor: Yusuf; Sener, Dulda, Yogurtcu, Kaya Tuna; Durdu, Morgil, Yedek, Erbay (Seker, m. 84); Ozbay y Coskun (Bozkurt, m. 74).

· Goles: 1-0 Mista 12', 2-0 Forlán 16', 3-0 Luis García 84', 4-0 Luis García 91'

* Video: Resumen del Atlético de Madrid 4-0 Kayseri Erciyesspor



-------------------------------------------------------------------------------------

* VILLARREAL 4 - 1 BATE BORISOV *

· Villarreal : Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Javi Venta, Senna (Mavuba, m.55), Bruno, Cani, Matías Fernández, Tomasson (Rossi, m.60) y Nihat (Josico, m.79)

· Bate Borisov: Federovich, Khagush, Radkov, Kazantstev, Shakarov (Astraukh, m.67), Yermakovich, Likhtarovich (Zhavnerchyk, m.61), Pavel Platonov, Kryvets, Blizniuk (Sivakou, m.73) y Dimitri Platonov.

· Goles: 1-0 Nihat 5', 2-0 Senna 17', 3-0 Nihat 50', 4-0 Tomasson 54', 4-1 Zhavnerchyk 68'

* Video: Resumen del Villarreal 4-1 Bate Borisov



-------------------------------------------------------------------------------------

* GETAFE 1 - 0 TWENTE *

· Getafe: Abbondanzieri; Cortés,"Cata Díaz", Belenguer, Licht; Pablo Hernández, Casquero (Sousa, m.80), Celestini, Granero (Braulio, m.70); Kepa (Albín, m.45) y Uche.

· Twente: Boschker; Wielaert, Wilkshire, Braafheid, Heubach (Zomer, m.60); Engelaar, Wellenberg; El Ahmadi; Denneboom (Brama, m.65), Huysegems (Elia, m.87) y N'Kufo.

· Goles: 1-0 Uche 90'

* Video: Resumen del Getafe 1-0 Twente



-------------------------------------------------------------------------------------

* ARIS SALONICA 1 - 0 ZARAGOZA *

· Aris: Chalkias; Neto, Ronaldo, Papadopoulos, Marco Aurelio; Nempegleras, Ronald García; Felipe Sanchón (Sistón, min.50), Calvo (Javito, min.59), Ivic (Koulouheris, min.81); y Koke

· Zaragoza: López Vallejo; Diogo (Gabi, min.71), Ayala, Pavón, Juanfran; Zapater, Luccin, Matuzalem, D'Alessandro (Diego Milito, min.71); Sergio García y Oliveira.

· Goles: 1-0 Papadopoulos 6'

* Video: Resumen del Aris Salonica 1-0 Zaragoza.



-------------------------------------------------------------------------------------

Bayer Leverkusen, Ajax, Bayern Munich y Tottenham ganaron, Fiorentina y Sampdoria empataron, ninguna sorpresa exagerada en la primera ronda:

Spartak 5-0 Hacken
Larissa 2-0 Blackburn
B.Leverkusen 3-1 União Leiria
Groclin 0-1 E.Roja
AEK Atenas 3-0 Salzburgo
Zenit 3-0 Standard
M.Boleslav 0-1 Palermo
D. Zagreb 0-1 Ajax
Sochaux 0-2 Panionios
Bayern Munich 1-0 Os Belenenses
Brann Bergen 0-1 Brujas
Hammarby 2-1 Braga
D. Bucarest 1-2 Elfsborg
FK Sarajevo 1-2 Basilea
Rabotnicki 1-1 Bolton
Midtjylland 1-3 Lokomotiv
S. Praga 0-0 Odense
Sion 3-2 Galatasaray
Toulouse 0-0 CSKA S.
Groningen 1-1 Fiorentina
Nüremberg 0-0 R.Bucarest
Austria Viena 2-0 Valerenga
Heerenveen 5-3 Helsinborgs
Sampdoria 2-2 Aalborg
Everton 1-1 Metalist Kharkov
Tottenham 6-1 Anorthosis
Aberdeen 0-0 Dnipro
Paços Ferreira 0-1 AZ
Tampere U. 2-3 Girondins
L.Sofía 1-3 Rennes
Artmedia 1-2 Panathinaikos
Anderlecht 1-1 R.Viena
H.Tel Aviv 0-0 AIK Solna
Empoli 2-1 Zürich
Litex 0-1 Hamburgo
Lens 1-1 Copenhague

20 de septiembre de 2007

Jose Mourinho abandona el Chelsea.

El entrenador portugués Jose Mourinho, ha decidido 24 horas después de su mal debut en Champions (1-1 contra en Rosenborg en casa), comunicarle a los máximos responsables del Chelsea, su decisión de abandonar el Club.


Tras esto, los jugadores más importantes del equipo recibieron SMS de Mourinho comunicándoles su decisión.

Mourinho ha conseguido con el Chelsea 2 Premier League, 1 Subcampeonato, 1 Copa Inglaterra y 2 Copas de la Liga. Nunca logró la Champions.

Aquí el comunicado oficial del Chelsea.


Aunque llego a sonar como entrenador para el Chelsea, es el Sevillista Juande Ramos, finalmente su sustituto será Avram Grant, actual responsable de la dirección técnica del equipo.

* Video: Momentos de Jose Mourinho

19 de septiembre de 2007

Resumen 1ª Jornada (Miércoles) - Champions League

Se disputó el resto de partidos de la 1ª Jornada de la Champions de este año, quedaban por jugar dos de los nuestros con muy distinta suerte para ambos. El F.C.Barcelona vencía en su feudo por 3-0 a un Lyon que sorprendentemente se mostró flojito en el Camp Nou, Messi que marcaba uno y provocaba el otro, fue el mejor del partido y Henry se estrenaba marcando con el Barça. Por su parte el Sevilla, debutó con mal pie en la Champions y el Arsenal de Cesc Fábregas le endosó un 3-0 en terreno inglés. Se les vió nerviosos y con dudas a los andaluces durante el partido.

Del resto de resultados destacar sobretodo la derrota del Inter de Milán en campo de Fenerbahce de Roberto Carlos, por un discreto 1-0. El Manchester United vencía en Portugal por 0-1 ante el Sporting de Lisboa, con un gol de Cristiano Ronaldo. La Roma de Giuly, Cicinho y Totti ganaba por 2-0 frente al Dinamo Kiev, con un gol del propio Totti, confirmando así, el excelente estado de forma en el que se encuentra el conjunto Romano, líder en Italia y ganando en Champions.

· Estos han sido los resultados:

· Glasgow Rangers 2 - 1 Stutgart ·
(0-1 Gómez 56´, 1-1 Adam 62', 2-1 Darcheville (p) 75')

· PSV 2 - 1 CSKA Moscú ·
(1-0 Lazovic 59´, 2-0 Pérez 80', 2-1 Vagner Love 89´)

· Slavia Praga 2 - 1 Steaua B.
(1-0 Senkerik 13´, 1-1 Goian 33´, 2-1 Belaid 62´)

· Roma 2 - 0 Dinamo Kiev
(1-0 Perrotta 9´, 2-0 Totti 70´)


· FICHA TECNICA ·

* BARCELONA 3-0 OLYMPIQUE LYON *

· Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal, Touré Yayá, Deco, Xavi (Giovani dos Santos, m.79), Ronaldinho (Iniesta, m.65), Messi (Bojan Krkic, m.88) y Henry.

· Olympique Lyon: Vercoutre; Clerc, Bodmer, Squillaci, Reveillere, Toulalan, Belhadj (Baros, m.62), Kallstrom (Keita, m.83), Govou, Juninho y Benzema (Ben Harfa, m.75).

· Goles: 1-0 Clerc (p.p.) 21', 2-0 Messi 83', 3-0 Henry 90'.

* Video : Resumen del F.C.Barcelona 3-0 O.Lyon



-------------------------------------------------------------------------------

* ARSENAL 3-0 SEVILLA *

· Arsenal: Almunia; Sagna, Touré, Senderos, Clichy; Hleb, Cesc Fábregas, Flamini, Rosicky (Diaby, min. 49); Adebayor (Eduardo, m.83) y Van Persie.

· Sevilla: Palop; Alves, Fazio, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí (Keita, min. 66), Poulsen, Diego Capel (Renato, min.67); Luis Fabiano (Kerzhakov, m.46) y Kanouté.

· Goles: 1-0 Cesc 27', 2-0 Van Persie 58', 3-0 Eduardo 92'

* Video: Resumen del Arsenal 3-0 Sevilla



--------------------------------------------------------------------------------

* FENERBAHCE 1-0 INTER MILAN *

· Fenerbahce: Demirel; Baris, Dracena, Lugano, Roberto Carlos; Da Silva Medeiros, Turaci, Alex Mehmet, Aurelio; Deivid y Kezman (Semih, m.67).

· Inter de Milán: Julio César; Maxwell, Nelson Rivas, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Dacourt (Luis Jiménez, m.70), Solari (Figo, m.57), Dejan Stankovic; Zlatan Ibrahimovic y Suazo (Crespo, m.72).

· Goles: 1-0 Deivid 43'

* Video: Resumen del Fenerbahce 1-0 Inter de Milan



--------------------------------------------------------------------------------

* SPORTING LISBOA 0-1 MANCHESTER UNITED *

· Sporting: Stojkovic; Abel, Tonel, Polga, Ronny (Pereirinha, min. 74); Miguel Veloso, Joao Moutinho, Izmailov (Vukcevik, min 56), Romagnoli (Purovic, min. 67); Yannick y Liedson

· Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Scholes, Nani; Giggs (Anderson, min. 77), Rooney (Saha, min. 71) y C.Ronaldo (Tévez, min.87).

· Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo 62'

* Video: Resumen del Sporting Lisboa 0-1 Manchester United

Resumen 1ª Jornada (Martes) - Champions League

La mayor sorpresa fue la del Chelsea, que sólo consiguió un empate frente al conjunto noruego del Rosenborg.
Nuestro Valencia ganaba en tierras alemanas con un solitario gol de Villa que parecía que no había empezado bien la temporada...
El Liverpool de Torres conseguía un empate en el campo del Oporto y el actual campeón, el Milan ganaba al equipo de Camacho en San Siro por 2-1.


* VILLA SALVA AL VALENCIA *

· Schalke 04 0-1 Valencia

· Schalke: Neuer; Rafinha (Grossmüller, 74) Westermann, Bordon, Pander; Jones, Ernst; Rakitic; Asamoah (Özil, 60),, Kuranayi y Altintop (Lövendkrands, 74).

· Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Marchena, Moreti; Angulo (Joaquín, 75) Albelda, Helguera, Silva; Villa y Morientes (Sunny, 90) (Arizmendi, 80).

· Goles: 0-1 Villa 64'

* Video: Resumen del Schalke 04 0-1 Valencia



-------------------------------------------------------

* EL CHELSEA "PINCHA" EN CASA CONTRA EL ROSENBORG *

· Chelsea 1-1 Rosenborg ·

· Chelsea: Cech; Belletti, Alex, Terry, Ashley Cole (Ben-Haim, min.73); Malouda, Makelele, Essien, Joe Cole (Wright-Phillips, min.73); Kalou y Shevchenko.

· Rosenborg: Hirschfeld; Koppinen, Basma (Kvarme, min. 46), Dorsin, Strand; Riseth, Skjelbred (Iversen, min.85), Tettey, Sapara; Traore y Kone.

· Goles: 0-1 Koppinen 23', 1-1 Shevchenko 53'

* Video: Resumen del Chelsea 1-1 Rosenborg



---------------------------------------------------------

* EL LIVERPOOL DE LOS ESPAÑOLES EMPIEZA CON UN EMPATE *

· Oporto 1-1 Liverpool ·

· Oporto: Nuno; Bosingwa, Joao Paulo, Bruno Alves, Fucile; Paulo Assunçao, "Lucho" González, Raúl Meireles (Farías, min. 65) ; Tarik (Mariano González min. 64), Quaresma y Lisandro.

· Liverpool: Reina; Finnan, Hyypia, Carragher, Arbeloa; Gerrard, Mascherano, Pennant, Babel (Fábio Aurélio, min. 85); Kuyt y Torres (Voronin, min. 76).

· Goles: 1-0 Lucho González (p.) 7', 1-1 Kuyt 16'

* Video: Resumen del Oporto 1-1 Liverpool



--------------------------------------------------------------

* EL CAMPEON, GANA AL BENFICA DE CAMACHO *

· AC Milan 2-1 Benfica

· Milán: Dida; Oddo (Bonera, m.81), Nesta, Kaladze, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Seedorf (Emerson, m.75), Kaká; Filippo Inzaghi (Gilardino, m.84).

· Benfica: Quim; Luis Felipe, Miguel Vitor, Edcarlos, Leo; Maxi Pereira, Katsouranis (Gilles, m.73), Rui Costa (Assis, m.87); Cristian Rodríguez, Di María; Cardoso (Nuno Gomes, m.63).

· Goles: 1-0 Pirlo 9', 2-0 Filippo Inzaghi 23', 2-1 Nuno Gomes 92'

* Video: Resumen del AC Milan 2-1 Benfica.



------------------------------------

· LOS OTROS RESULTADOS ·

Shakhtar D. 2 - 0 Celtic G.
Olympiakos 1 - 1 Lazio
O.Marsella 2 - 0 Besiktas

18 de septiembre de 2007

Real Madrid 2-1 Werder Bremen, primera victoria en Europa

El Real Madrid vencía en el Bernabeu en un partido sin demasiado brillo de los blancos, pero que al final se apuntaban la victoria.

El equipo blanco, salió al campo un tanto descolocado, estáticos y con Guti y Sneijer muy bien marcados, lo cual dificultaba que los delanteros se nutrieran de buenos balones. Muy activo Higuaín en la primera parte y Marcelo por su banda izquierda. Llegaba el minuto 16 cuando Raúl (el mismo que no va con la Selección Española) marcaba el que sería el 1-0 en el marcador a pase del holandés Van Nistelrooy.

Casi sin tiempo de celebrarlo, el conjunto alemán empataba a través de Sanogo y hacía el 1-1. Durante los 10 minutos siguientes, el Madrid perdió el rumbo y de pronto hacía el minuto 30 empezó a resurgir y vimos 15 minutos de buen fútbol o por lo menos de ocasiones merengues. En el minuto 31 le anulaban de forma correcta un gol a Van Nistelrooy. Así llegamos al descanso 1-1 y viendo desde el minuto 30 un partido divertido cuanto menos. La defensa, muy fallona como casi siempre y Cannavaro, haciendo de las suyas.

En la segunda parte el conjunto blanco tuvo el control del balón pero sin crear demasiadas ocasiones, el Werder por su parte hacia lo que podía cuando el balón le llegaba a Diego (bueno este jugador), e intentaba salir a la contra. El Madrid sin profundidad, con el balón, pero sin causar peligro. A partir de la entrada de Almeida en el 68 el Werder se acercó con más peligro, pero siempre se encontraba al "Gran Casillas". En el 75 y en una triangulación Guti - Raúl - Van Nistelrooy, llega el 2-1 obra del holandés. Poco más, después el Madrid controló el partido y eso sí, destacar el debut del ansiado Robben que disputó 6 minutos de blanco y se llevó la gran ovación del partido.

· FICHA TECNICA ·

· Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Metzelder, Cannavaro, Marcelo; Gago, Sneijder, Higuaín (Robinho 68'), Guti (Drenthe 76'); Van Nistelrooy y Raúl (Robben 84')

· Werder Bremen: Wiese; Pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic; Baumann, Vranjes, Jensen; Diego; Sanogo y Rosenberg (Hugo Almeida, m.68).

· Goles : 1-0 Raúl m.16, 1-1 Sanogo m.17 y 2-1 Van Nistelrooy m.74

El Mejor del partido -> Raúl González (57 goles en Champions League)


* Video: Resumen del Real Madrid 2-1 Werder Bremen


· Resultados de la 1ª Jornada de la Champions League ·

Foto: www.as.com

Banfield 0-6 Boca Juniors y Galatasaray 6-0 Konyaspor

Para ir preparándonos para lo que nos espera esta noche en la 1ª Jornada de la Champions League, aquí os dejo 2 partidos jugados este fin de semana, que parecían más bien partidos de tenis. Set para Boca Juniors y para Galatasaray. Disfruten de los goles.

· Banfield 0-6 Boca Juniors ·

Banfield: Lucchetti C., Barraza J., Devaca J., Herner D., Broggi A., Buján E.(Villarreal J. 72'), Figueroa L.(Maidana C. 46'), 7 Patiño J., Quinteros D., Pavlovich N. y Barrales J.(Civelli L. 46')

Boca Juniors: Caranta M., Paletta G., Maidana J., Ibarra H., Morel Rodríguez C., Battaglia S., Dátolo J.(Cardozo 72'), Ledesma P., Gracián L., Palacio R. (Bueno 68'), Palermo M (Bosseli 68').

Goles: 0-1 Martín Palermo 5', 0-2 Martín Palermo 22', 0-3 Martín Palermo 28'(p.), 0-4 Leandro Gracián 37', 0-5 Martín Palermo (48') y 0-6 Pablo Ledesma 80'(p.)

* Video: Banfield 0-6 Boca Juniors



· Galatasaray 6-0 Konyaspor ·

Galatasaray: Orkun, Uğur Uçar, Song, Servet, Volkan Yaman, Barış Özbek, Linderoth, Carrusca, Lincoln, Hakan Şükür y Nonda.

Konyaspor: Özden, Erkan, El Saka, Burak, Da Silva, Batista, Sedat, Erman, Neca, Murat Hacıoğlu y Sabin.

Goles: 1-0 Nonda 4'(p.), 2-0 Nonda 28', 3-0 Carrusca 32', 4-0 Hakan Sukur 81', 5-0 Umit Karan 88' y 6-0 H.Sas 90'.

* Video: Galatasaray 6-0 Konyaspor

17 de septiembre de 2007

Rivales Españoles en la Champions League

Este martes, se disputa la primera jornada de esta edición de la UEFA Champions League. Cuatro equipos españoles, están en la máxima competición del fútbol europeo.
Estos son los encuentros que disputarán los nuestros :

· Martes 18/09/2007
Real Madrid (ESP) - Werder Bremen (ALE)
Schalke 04 (ALE) - Valencia (ESP)

· Miércoles 19/09/2007
FC Barcelona (ESP) - O.Lyon (FRA)
Arsenal (ING) - Sevilla (ESP)

- WERDER BREMEN (ALEMANIA) -

· Bundesliga: 5 Partidos(2 Victorias, 1 Empate y 2 Derrotas), 13º Clasificado.
· Goles: 5 Marcados, 10 Encajados.
* Video del último partido: Borussia Dortmund 3-0 Werder Bremen




- SCHALKE 04 (ALEMANIA) -

· Bundesliga: 5 Partidos (1 Victoria y 4 Empates), 8º Clasificado.
· Goles: 9 Marcados, 6 Encajados.
* Video del último partido: Bayern Munich 1-1 Schalke 04




- ARSENAL (INGLATERRA) -

· Premier League: 5 Partidos (4 Victorias y 1 Empate), 1º Clasificado.
· Goles: 10 Marcados, 4 Encajados.
* Video del último partido: Tottenham 1-3 Arsenal (el 3º de Adebayor)




- LYON (FRANCIA) -

· Liga Francesa : 7 Partidos (5 Victorias y 2 Empate), 2º Clasificado.
· Goles: 14 Marcados, 7 Encajados.
* Video del último partido: Metz 1-5 O.Lyon



A priori el que más sencillo lo tiene es el Real Madrid, fíjense en Diego, elegido mejor jugador de la Bundesliga y del que dicen que el Madrid está interesado en contratarle para la temporada próxima.
El FC Barcelona es una incógnita si les sale bien puden ganar al Lyon si hacen lo que están haciendo hasta ahora, el Lyon podría ganar en el Camp Nou, están fuertes los franceses.
El Valencia debería ganar en Alemania o por lo menos rascar un punto.
Y el Arsenal - Sevilla, la verdad será un espectáculo, eso seguro, ambos están en una forma brillante.

Resumen de la 3ª Jornada de la Liga Española

Se ha disputado la 3ª Jornada de la Liga Española y estos han sido los resultados:

· Murcia 1 - 1 Atlético ·
(0-1 Agüero 14', 1-1 Gallardo 81')
· Racing 1 - 0 Levante ·
(1-0 Munitis 27')
· Mallorca 0 - 1 Villarreal ·
(0-1 Nihat 84')
· Deportivo 1 - 0 Betis ·
(1-0 Guardado 7')
· Espanyol 1 - 0 Getafe ·
(1-0 Soriano 87')
· Sevilla 4 - 1 Recreativo ·
(1-0 Kerzhakov 12',2-0 Kanouté 32',3-0 Kanouté 53',3-1 Aitor 54',4-1 Kerzhakov 74')
· Osasuna 0 - 0 Barcelona ·
· R. Madrid 3 - 1 Almería ·
(1-0 Saviola 36', 2-0 Sneijder 68', 2-1 Uche 72', 3-1 Higuaín 87')
· Valencia 2 - 1 Valladolid ·
(0-1 Kome 10', 1-1 Morientes 23', 2-1 Silva 89')
· Athletic 1 - 1 Zaragoza ·
(1-0 Susaeta 8', 1-1 Diego Milito 15')

· CLASIFICACION DE GOLEADORES ·

Foto: www.marca.com

· A DESTACAR ·

· FC Barcelona: Mal partido del Barça en el campo de un Osasuna que se plantó muy bien en el terreno de juego y resistió el ataque blaugrana. 0-0 -> Triste resultado.

· Sevilla: Espectacular partido del Sevilla en su campo contra el Recreativo. El conjunto andaluz coge fuerzas para empezar con buen pie la Champions. 4-1 -> Brillante.

· Valencia: Remonta su partido en su propio campo contra el Valladolid y el público acaba silbando y gritando "Quique vete ya". 2-1 -> Mal ambiente en Mestalla.

· At.Madrid: Empate en el campo del Murcia. Mal partido del Atlético, que no acaba de encontrarse este año. 1-1 -> Siguen sin ganar.


* Video: Resumen del Athletic B. 1-1 Zaragoza y Valencia 2-1 Valladolid.





* Video: Sevilla 4-1 Recreativo.



* Video: Osasuna 0-0 FC Barcelona.

15 de septiembre de 2007

Real Madrid 3-1 Almería, no lo merecieron.

El Real Madrid ganó su encuentro de la 3ª Jornanda de Liga, que disputó este sábado contra el Almería en el Estadio Santiago Bernabeu.

Lo cierto es que el Real Madrid, dió un bajón claro de juego comparándolo con los partidos frente At.Madrid (2-1) y Villarreal (0-5). El Almería que lleva 2 semanas preparando el partido, salió muy bien posicionado y le creó muchos problemas al Real Madrid, demasiados.

El Almería estuvo controlando el partido durante la primera parte, donde el mejor del Real Madrid fue sin duda Guti. Para que se hagan una idea, ha tenido que llegar el minuto 31 para que Saviola hiciera el primer disparo del Real Madrid. Cinco minutos más tarde, el mismo Saviola marca el 1-0 tras un rechace del portero a un lanzamiento de Raúl.

En la segunda parte más de lo mismo. En el minuto 54 gol legal anulado al Almería, tanto que marcaba Uche y que el colegiado no daba por bueno. Tras la expulsión en el minuto 62 de Crusat, por una entrada a Saviola (a mi parecer, bien expulsado), marcaba un golazo Wesley Sneijder de falta directa en el minuto 68. Increíble ejecución de Sneijder que parecía hundir al equipo almeriense.

Pero no fue así al contrario, ahi empezó el baño del Almería en el Bernabeu y confirmó una vez más aquello de "se juega mejor con 10 que con 11". Cuatro minutos después del gol, el Almería reducía diferencias con un gol de Kalu Uche que silenciaba al estadio y llenaba de fuerzas a los almerienses.

Sin embargo cuando más atacaba el Almería y más merecía el empate o hasta la victoria, aparece Higuaín y en una fenomenal acción personal, marcaba el 3-1 que ya sí "mataba" al Almería.

Muy mala actuación del colegiado Álvarez Izquierdo, que anuló un gol válido al Almería, merecieron mucho más.

Al equipo madridista se le notó el cansancio acumulado de sus jugadores internacionales y no jugó un buen partido, pese a eso ganó los 3 puntos.

· FICHA TECNICA ·

· Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze (Drenthe 46'), Diarra, Robinho (Higuaín 46'), Guti, Sneijder (Gago 74'), Raúl y Saviola

· Almería: Cobeño, Bruno, C. García, Pulido, Mané, Soriano, Juanito, Corona (Natalio 69'), J. Ortiz (F. Melo 69'), K. Uche (Ortiz 78') y Crusat

1-0 Saviola min.36
2-0 Sneijder min.68
2-1 Uche min.73
3-1 Higuain min.87

* Video : Resumen del Real Madrid 3-1 Almeria.

Roberto Carlos triunfando en Turquía

Como no podía ser de otra manera, el incombustible Roberto Carlos de 34 años de edad, está causando sensación en el fútbol turco.

En la tercera jornada de Liga, disputada el 25 de Agosto, marcaba su primer gol con la elástica del Fenerbahce y la verdad, marca un gol digno de los mejores delanteros del mundo.

Hay que rendirse ante la potencia, entrega y mágia de este brasileño, que parece ir contra las leyes de la naturaleza y se ecuentra en una perfecta forma.

Así está la Clasificación en la Liga Turca, tras 4 Jornadas.

1º.- Galatasaray - 10 Ptos.
2º.- Besiktas - 10 Ptos.
3º.- Fenerbahce - 9 Ptos.

A Roberto aún le quedan años de fútbol.



* Video: Fenerbahce 1-0 Sivasspor (Roberto Carlos min.30)
** De momento no puedo ofreceros este video. Disculpen.

Robben NO va convocado con el Real Madrid.

Así es, el fichaje estrella de este verano del Real Madrid, Arjen Robben que le costó al conjunto blanco 36 millones de Euros, ha quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid, para el partido de la 3ª Jornada de la Liga, que disputará este sábado a las 20:00 h., en el estadio Santiago Bernabeu.

Robben tendrá que esperar.


El técnico del Real Madrid explicó en rueda de prensa : "Es verdad que poco a poco está ganando días y tono físico, y toque de balón, que es lo que creo que le va a resultar más fácil. Pero realmente entre él y yo tenemos que buscar el mejor momento. Es un fichaje muy importante para club y para el equipo y creo que tenemos que presentarle en las mejores condiciones para que dé lo que nosotros, vosotros y el público espera".

Se comentaba esta semana que Robben ya estaba listo para debutar aunque fueran 15 minutos, pero por lo visto aún le falta algo para ponerse a punto.

Higuaín que se recupera de la lesión, entra en la convocatoria dejando fuera así a Roberto Soldado.

Estos son los convocados para el partido contra el Almería:

Iker Casillas, Dudek, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Heinze, Metzelder, Cannavaro, Diarra, Gago, Drenthe, Guti, Sneijder, Higuaín, Robinho, Raúl, Baptista, Saviola y Van Nistelrooy.

Parece que Robben podría debutar esta semana en el partido de Champions League.

Por cierto, el rival de la Champions League, el Werder Bremen ha perdido su partido de la Bundesliga esta semana contra el Borussia Dortmund por 3-0.

* Video: Borussia de Dortmund 3 - 0 Werder Bremen.

1-0 Mladen Petric min.22
2-0 Diego Klimowicz min.29
3-0 Mladen Petric min.32

14 de septiembre de 2007

¿ Ballack al Real Madrid ?

Estos días con más fuerza que nunca, está sonando la posibilidad de que Michael Ballack fiche por el Real Madrid en el mercado de invierno, Enero.

Michael Ballack no ha sido inscrito por el Chelsea en la Lista de 25 Jugadores para la Champions League y eso facilita su salida del conjunto Londinense.

El alemán tiene 31 años, viene saliendo de lesiones (está recuperándose de una) y lo cierto es que nunca se ha adaptado al fútbol inglés.

Ya no parece ser el Ballack del Bayern de Munich, ahora está de capa caída o eso parece.

Michael Ballack



Pero para el alemán Schuster, Ballack tiene cabida en este Real Madrid. Hasta el mismísimo Beckenbauer ha comentado " Hay espacio para él en su posición y se adaptaría perfectamente al sistema del Madrid. Ballack se equivocó yendo al Chelsea porque su puesto está bien cubierto por Frank Lampard ".

En mi opinión,el Real Madrid viene de gastarse 120 millones de Euros y no creo que tenga ningúna necesidad de ficharlo. Tiene 31 años, debe cobrar bastante dinero y el Real Madrid debería pagar también por su fichaje. Gastarse 20 o 30 millones de Euros, para traerlo en un lugar donde están Guti y Sneijder, creo que sobra. Si tienen que gastar dinero, mejor que busquen alguien por la derecha que ahí si que hay carencias.

¿ Le conviene al Real Madrid fichar a Ballack ?


* Video de un gol de Ballack en su época en el Bayern, contra el AC Milan.

13 de septiembre de 2007

España 2-0 Letonia, eran ilusiones ...

Bueno, un partido más de la Selección y ha sido eso...un partido más.

Aburrido como casi siempre y los nuestros sin estilo, sin ganas, sin actitud, sin fuerza. El partido empezó con ocasiones de España, sobretodo con las entradas por banda de Joaquín y de Silva. Xavi llevaba el control, y parecía que los nuestros empezaban bien. En el minuto 12, Xavi marcaba el 1-0 para España, tras una buena jugada de Joaquín.


A partir de ahi, en lugar de jugar más y machacar a Letonia (por cierto, flojitos, flojitos...), España se ha dedicado a esperar a Letonia y a aburrir a su público.

Llega la segunda parte y la pronta salida de Iniesta (min.48), parecía que con él cambiaban un poco las cosas, pero nada, eran ilusiones... La gente en el Carlos Tartiere, silvando indignados por el juego de su equipo.

Al final, gol de Fernando Torres y 3 puntos. Más cerca de la Eurocopa.

Una vez finaliza el partido, Luis Aragonés no ha dado rueda de prensa, dejando plantado a toda la prensa deportiva...penoso, patético y faltando el respeto.

A media noche escuchando la radio, se rumoreaba la posibilidad de que ese silencio podía ser debido a la dimisión de Luis Aragonés, pero no...eran ilusiones...




· INGLATERRA 3-0 RUSIA ·

Inglaterra: Robinson; Richards, Terry, Ferdinand, Ashley Cole; Wright-Phillips, Gerrard, Barry, Joe Cole (Neville, min.87); Owen (Downing, min.91) y Heskey (Crouch, min.79).

Rusia: Malafeev, Vasili Berezutsky, Ignashevich, Alexei Berezutsky, Aniukov (Kerzhakov, min.79), Bilyaletdinov, Zhirkov, Semshov (Bystrov, min.39), Sychev (Pavluchenko, min.62), Arshavin, Zurianov.

1-0 Owen m.6
2-0 Owen m.31
3-0 Ferdinand m.84




· FRANCIA 0-1 ESCOCIA ·

Francia: Landreau; Diarra, Thuram, Escudé, Abidal (Benzema, m.77); Ribéry, Vieira (Nasri, m.70), Makelele, Malouda; Anelka y Trezeguet

Escocia: Gordon; Hutton, Weir, McManus, McEveley; Ferguson, Brown; McCulloch, Fletcher (Pearson, m.27), Hartley; y McFadden (O'Connor, m.76)

0-1 McFadden m.65



· ALBANIA 0-1 HOLANDA

Albania: Arian Beqaj; Armend Dallku, Nevil Dede, Debatik Curri, Kristi Vangjeli; Klodian Duro (Altin Haxhi, m. 70), Altin Lala, Lorik Cana, Devis Mukaj; Erion Bogdani (Ervin Bulku, m. 84) y Edmond Kapllani (Alban Bushi, m. 46)

Holanda: Van der Sar; Mario Melchiot, Joris Mathijsen, Wilfred Bouma (Urby Emanuelson, m.65), André Ooijer; Demy de Zeeuw (Van der Vaart, m.49), Wesley Sneijder, Giovanni van Bronckhorst, Ryan Babel (Dirk Kuyt, m. 76); Ruud van Nistelrooy y Robin van Persie.

0-1 Van Nistelrooy m.91



· En el PORTUGAL - SERBIA, pudimos ver un puñetazo del técnico Scolari a Dragutinovic.

12 de septiembre de 2007

Real Betis ... 100 años de historia

El Real Betis Balompié uno de los equipos históricos de España, cumple hoy 12 de Septiembre de 2007, 100 años de historia.

Corría el año 1907, cuando un grupo de estudiantes de Sevilla crearon el Sevilla Balompié, que en 1914 el rey Afonso XIII le concedió el título de Real, para definitivamente llamarse Real Betis Balompié.

· En su palmarés encontramos :

1 Liga Española (1934-35).
2 Copa del Rey (1977 y 2005).
5 Campeonatos de 2ª División (31-32, 41-42, 57-58, 70-71 y 73-74).
2 Subcampeón de la Copa del Rey (1931 y 1997).
1 Subcampeón de la Supercopa de España (2005).

* Otros Títulos Regionales y Trofeos Amistosos.

Betis, Campeón de Copa 2005



El Real Betis Balompié es el 5º equipo de España según número de seguidores por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Athletic de Bilbao.

Ha aportado 26 jugadores a la Selección Española a lo largo de estos 100 años.

· Titulos Individuales :

1 Pichichi - Poli Rincón - 20 goles (1982-83).
2 Zamoras - Urquiaga (19g.-21p.)-(1934-35) y Jaro (25g.-35p.)-(1994-1995).

En el Betis han jugado futbolístas de mucha talla como :
Rincón, Cardeñosa, Esnaola, Finidi, Alfonso Pérez, Gordillo y muchos más de los que seguro no me acuerdo.

Felicidades Betis ! 100 años de historia !



PD : Disculpas a todos los aficionados del Betis, por este pequeño e injusto resumen de su historia, ya que muchos datos los he dejado en el "cajón".

Para ampliar la información podéis visitar la Web del Club o la Web del Centenario.

10 de septiembre de 2007

Locos x el Futblog - Premio "Blog Solidario"

Locos x el Futblog ha sido uno de los ganadores del Premio "Blog Solidario", que se otorga valorando la participación y ayuda con miembros de otros blogs.

Premio Blog Solidario



Desde aquí agradecemos a "El fútbol según Budy", a "El Mundo es fútbol" y a "Calcio Napoli::En español" que han elegido este blog como uno de sus premiados.

Uno de sus premiados, porque cada elegido debe nombrar a otros 7 blogs que considere merecedores del premio. Esta es mi lista :

- "Corazón Verdiblanco."
- "La Quinta del Buitre."
- "Futboler@s."
- "El Mundo es Fútbol."
- "Fiebre Azulgrana."
- "Fútbol de Actualidad."
- "Sentimiento Atlético."

Condiciones y bases de participación:

1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).

2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).

3.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

Gracias a Todos.

9 de septiembre de 2007

Islandia 1-1 España, más de lo mismo

El partido empezó de forma muy emotiva, ya que la selección Española salió al campo con todos sus jugadores portando el número 15 y el nombre de Puerta en la camiseta. Lo que podía haber sido un lindo homenaje para Antonio, se convirtío en un bodrio de partido bajo la lluvia.

Otra vez España hizo el ridiculo por los campos de Europa. Mal partido de la selección, sin estilo y salvando el partido a última hora con un gol de Iniesta.

Raúl y Guti en casa, decepción y más de lo mismo.
Así es imposible que la selección pase de cuartos en ninguna competición.

Andrés Iniesta, el Salvador de Luis


Lo peor : España
Lo mejor : Irlanda perdió su partido y aún tenemos posibilidades de clasificarnos para la Eurocopa




Por otra parte, la "naranja blanca" como denominan a los jugadores holandeses del Real Madrid, fueron los que ganaron el partido contra Bulgaria por 2-0. Sneijder y Van Nistelrooy fueron los goleadores de los tulipanes. El flamante fichaje blanco, sigue demostrando que está en una espléndida forma.

7 de septiembre de 2007

Y ahora qué ?

Parece que Arjen Robben ya está recuperado y listo para empezar a jugar con el Madrid.

El que a priori (digo a priori, porque después de ver a Sneijder, ya no lo sé) era el fichaje de más calidad de esta temporada del Real Madrid, ahora podrá empezar a jugar, el problema es...a quién quitará Schuster ?

Schuster, en un entrenamiento



En principio ahora mismo el Real Madrid, éstá jugando con Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Drenthe; Diarra, Guti, Sneijder, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Ahora que hará Schuster ? Quitará al espectacular Sneijder, quizá al maravilloso Guti, al resurgido Raúl o al fantástico Robinho???

Arjen Robben




El espectacular Robben, parece que ahora lo tendrá un poco complicado, porque el Madrid está funcionando bien, así que el entrenador se encuentra ahora con un problema. En cualquier caso bendito problema...